Grupo Financiero Banorte da a conocer su desempeño social en su Informe Anual 2013

Jun 27, 2014 4:45 PM ET

27 de junio de 2014 /3BL Media/ - Grupo Financiero Banorte dio a conocer su Informe Anual 2013, el cual comunica los resultados de su desempeño económico, social y ambiental, bajo la metodología G4 del Global Reporting Initiative (GRI) y su Suplemento Financiero.

En relación a su desempeño social, destaca lo siguiente:

  • Se generaron más de 1,300 empleos.
  • El porcentaje de los empleados que tienen una evaluación periódica de su desempeño y de la evolución de su carrera fue, en hombres, el 82% y, en mujeres, el 81%.
  • Por cuarto año consecutivo, se incentivaron y reconocieron los esfuerzos de los colaboradores a través de Premio Ingenio Banorte, iniciativa mediante la cual se ofrecen soluciones para eficientizar procesos y optimizar la experiencia de los clientes de la institución. En 2013, se registraron 1,312 ideas en 6 categorías.
  • A través de Fundación Banorte se realizaron aportaciones por $41,236,856.00 pesos a 35 organizaciones. Asimismo, se brindó apoyo con 115 horas de consultoría pro-bono por 23 compañeros de la institución.
  • A través del Fideicomiso Súmate, conformado por donativos voluntarios aportados quincenalmente por empleados del Grupo, se logró beneficiar a 13 instituciones a nivel nacional, por un monto de $4,192,938.42 pesos.
  • En el contexto de la catástrofe ocurrida por los huracanes Ingrid y Manuel, se establecieron centros de acopio, incentivando la participación de los empleados a nivel nacional, entregándose 11,000 despensas por un monto equivalente a más de $3 millones de pesos.
  • Jugando, Jugando y con Banorte Ixe Ayudando es una iniciativa que consiste en recolectar y entregar juguetes a niños y niñas que se encuentran internados en hospitales públicos infantiles y Casas Hogar, así como a los hijos de compañeros de Seguridad y Limpieza. A través de esta iniciativa se recolectaron 44,461 artículos, entre juguetes y cobertores, y se inscribieron 43% más voluntarios a nivel nacional, respecto a los registrados en 2012, alcanzando más de 1,000 participantes.  

Para Grupo Financiero Banorte, fomentar el desarrollo personal y profesional de sus empleados, así como trabajar para ofrecer fuentes de trabajo justo y equitativo, bajo condiciones propicias y con el más alto sentido de dignidad, es invertir a la par en la sociedad, para hacer más fuerte a México.

Para mayor detalle sobre lo aquí referido, Grupo Financiero Banorte le invita a conocer su Informe Anual 2013 en www.banorte.com/sustentabilidad y a expresar sus comentarios a través de sustentabilidad@banorte.com