Buenas notas a GFNorte por desempeño ambiental

Jun 10, 2016 10:00 AM ET

View this communication in English here

10 de junio de 2016 /3BL Media/ - Durante 2015, el desempeño ambiental de Grupo Financiero Banorte fue reconocido principalmente por dos instituciones, CDP, organización internacional promotora de sustentabilidad, al incluirlo en el Carbon Performance Leadership Index, con la máxima calificación: 100 A. Logro  que demuestra el liderazgo del grupo para mitigar el impacto del cambio climático.

Asimismo, es la primera institución financiera privada en obtener el reconocimiento GEI2 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el cual avala su estrategia de evaluación, contabilidad y reporte de emisiones, así como la ejecución de un programa de mitigación de las mismas.

Entre las acciones emprendidas por GFNorte en 2015 que dieron como resultado este tipo de reconocimientos, destacan:

En términos de eficiencia energética, el ahorro económico acumulado por el Sistema Integral de Control de Energía (SICE), uno de sus principales programas para el uso responsable de energía, supera, desde su implementación en 2007 hasta el cierre de 2015, los 130 millones de pesos (mdp) y los 85 millones de kWh de ahorro energético, lo cual evitó la emisión de 38,620 toneladas de CO2.

Igualmente, en 2015 se sustituyeron 722 cajeros automáticos por modelos de mayor eficiencia energética, lo que generó un ahorro eléctrico aproximado de 3.3 millones de kWh anuales, cifra que representa un ahorro mensual de energía de 80% por cada ATM renovado.

Por otra parte, como apoyo a la biodiversidad, el programa de educación ambiental de la azotea verde, ubicada en el Centro de Contacto “Don Roberto González Barrera” en Monterrey, N.L., recibió el año pasado, su segundo de operación, a 1,814 visitantes.

Asimismo, se donó un mdp a la asociación civil Profauna México para proteger al oso negro en Coahuila, resultado de la alianza con la plataforma MexiCO2.

A nivel global GFNorte destinó en 2015 más de $22.5 mdp en inversiones ambientales, recursos destinados a proyectos de prevención, gestión y mitigación de los impactos generados por  su actividad.

Para mayor información consulta el Informe Anual 2015 de GFNorte en:

www.banorte.com/informeanual2015 y www.banorte.com/sustentabilidad