Comprometido con la Inclusión, Banorte-Ixe participa en la “Primera Caminata – Carrera Incluyente”

Jan 25, 2012 1:00 PM ET

(3BL Media / theCSRfeed) January 25, 2012 - Banorte-Ixe y su Fundación apoyaron como patrocinador honorario la Primera Caminata y Carrera “Camina conmigo hacia una misma meta”,convocada por la Confederación Nacional de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE, A.C.) para difundir y concientizar a la sociedad sobre la discapacidad y su realidad.

Este evento familiar se lleva a cabo desde hace 10 años en más de 70 ciudades de EU, Puerto Rico y Australia; el pasado 15 de enero se realizó por primera vez en la Ciudad de México donde participaron 2,700 atletas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los fondos obtenidos serán utilizados para financiar terapias de personas con discapacidad intelectual para ayudarles a trabajar y lograr una vida independiente.

Durante la ceremonia inaugural, Carlos Madrid Varela, Director de Fundación Banorte, señaló: “Sabemos que transformar la vida de personas con discapacidad intelectual es responsabilidad de todos, que su vida cambia si les brindamos oportunidades de educación, capacitación y desarrollo, pero sobre todo si les damos un trato digno”.

CONFE une y coordina esfuerzos de 160 asociaciones para incidir en políticas públicas y generar una Cultura Inclusiva; propósito que concuerda plenamente con el Programa Banorte - Ixe Incluyente, que desde el ámbito laboral, busca que personas talentosas con algún tipo de discapacidad tengan oportunidad de incorporarse a la institución, aportando sus conocimientos y productividad, en un ambiente de trabajo no discriminatorio.

Con el apoyo a esfuerzos como el de Fundación Banorte, este Banorte-Ixe confirma su compromiso de servir a las personas, las  familias y las empresas mexicanas, sin distinción por origen étnico, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, condición social, económica o de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, o cualquier otra.

BAN20488