Grupo Financiero Banorte Publica su Informe Anual 2013: Transformamos el Capital en Valor

Jun 19, 2014 6:45 PM ET

19 de Junio de 2014 /3BL Media/ - Grupo Financiero Banorte da a conocer su Informe Anual 2013, el cual comunica los resultados de su desempeño económico, social y ambiental, bajo la metodología G4 del Global Reporting Initiative (GRI) y su Suplemento Financiero.

El informe se apega a la opción de conformidad exhaustiva establecida en la metodología GRI G4, destacando la realización de un análisis de Materialidad, mediante el cual se definieron los aspectos más relevantes a reportarse, con base en temas focales para sus grupos de interés.

“Buscamos comunicar a nuestros grupos de interés, de manera transparente, lo que es importante para cada uno de ellos. Hemos adoptado GRI G4 porque, precisamente, coloca la Materialidad como base para la determinación del contenido”, señaló Mayra Hernández, Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social de Grupo Financiero Banorte.

Dado al óptimo apego a la metodología GRI G4 y una correcta implementación de los resultados del estudio de Materialidad (proceso Materiality Matters Check), la institución obtuvo el sello de validación Materiality Matters, emitido por el GRI, convirtiéndose así, en la primera institución de su sector en México en reportar bajo esta metodología y obtener dicho sello.

Como parte de este compromiso por comunicar el desempeño de la organización de manera clara, precisa y transparente, el informe también contiene la verificación de un despacho independiente, aumentando significativamente el número de indicadores revisados en comparación con el año anterior.

Por otro lado, se trató de incorporar al informe la iniciativa presentada por The International Integrated Reporting Council, IIRC, cuyo marco de trabajo proporcionó un modelo para presentar el desempeño de la compañía, su eje radica en brindar al lector mayor información sobre el funcionamiento de la organización, la valuación de intangibles y su visión a futuro respecto a los proyectos de negocio más significativos.

“Transformamos el Capital en Valor” es el eje temático del informe, que busca mostrar un modelo donde los distintos capitales (humano, intelectual, financiero, social y natural) se transforman a través de las operaciones de negocio, para realizar inversiones en los ámbitos social, económico y ambiental, encaminadas a la misión de la institución: “Generar confianza y fortaleza financiera para sus clientes”. Este modelo se complementa por la sólida estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la organización.

Grupo Financiero Banorte se complace en invitarles a conocer su Informe Anual 2013 en www.banorte.com/sustentabilidad y a expresar sus comentarios a través de sustentabilidad@banorte.com