Conoce el desempeño social de Grupo Financiero Banorte en su Informe Anual 2014

Aug 27, 2015 6:50 PM ET

View this communication in English here

August 27, 2015 /3BL Media/ - Para Grupo Financiero Banorte es de suma importancia escuchar  y mantener un diálogo abierto con sus grupos de interés dijo Mayra Hernández, Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social. Por ello  buscamos impactar de manera positiva con cada una de nuestras decisiones, mismas que hemos transformado en diversas acciones e iniciativas, en respuesta a los temas sociales relevantes para nuestros grupos de interés.

Buscamos en todo momento el desarrollo equilibrado entre los aspectos económicos, sociales y ambientales inherentes a nuestra operación. Entre las principales iniciativas sociales realizadas durante el 2014 destacan:

• Desarrollo de capital humano: Convencidos de que nuestro capital humano es la clave de nuestro éxito y  sin duda es la gran fuerza que mueve a Grupo Financiero Banorte, durante el 2014 se impartieron un promedio de 25 horas de capacitación por colaborador, para fortalecer su talento; además de 13,538 horas de actividades de formación sobre políticas y procedimientos en materia de Derechos Humanos tanto a personal en general (64%) como a personal de la Dirección y Seguridad (76%).
  • Satisfacción de los empleados: Por quinto año consecutivo Banorte ha sido calificado como Great Place to Work (GPTW). Aunado a ello, hemos establecido el área de Modelo de Cultura, encargada de coordinar y analizar los resultados de la encuesta GPTW. Por otro lado, el tema de comunicación interna ha sido un parteaguas para la empresa en el 2014, ya que hemos integrado e institucionalizado los canales con la finalidad de poder comunicarnos con nuestros empleados en tiempo real.
  • A través de Fundación Banorte, cada día trabajamos principalmente por los derechos económicos de la mujer, con fondos constituidos por el 1% de las utilidades de Grupo Financiero Banorte y como resultado se apoyaron a 54 organizaciones, se movilizaron recursos por $53,395,282 y se brindó apoyo a 391,786 beneficiarios directos en 23 estados del país.
  • Adicionalmente, junto con el área de Responsabilidad Social continuamos trabajando en nuestros programas institucionales como Jugando Jugando, gracias al cual se recolectaron 40,710 juguetes, teniendo 39,466 beneficiados; y Ayudamos en donde se movilizaron recursos por $ 1,920, 401.18, se apoyaron a 11 organizaciones, logrando  23, 743 beneficiarios indirectos.

Esto es indudablemente, una muestra significativa de lo importante que es para nosotros como Grupo Financiero Banorte el compromiso con el bienestar de nuestro capital humano y de nuestro país…porque juntos hacemos más fuerte a México.

Para conocer de forma más exhaustiva cómo estamos cumpliendo con nuestras acciones e iniciativas sociales, te invitamos a visitar el Informe Anual 2014 de Grupo Financiero Banorte.