Programa Vive Saludable, bajándole dos toneladas a Banorte

Apr 7, 2011 12:00 PM ET
Campaign: Valor Social

*/

En consideración de lo anterior, la Dirección General de Servicios Corporativos con apoyo de la Subdirección de Relaciones Públicas de Banorte, implementaron el programa interno “Vive Saludable”, el cual según Irasema Segura “tiene como principal objetivo promover acciones que nos permitan generar excelentes hábitos alimenticios y elevar el nivel de vida de los empleados (…)”.

El programa consiste en:

·       Comunicación interna sobre el valor calórico de ciertos alimentos mediante herramienta conocida como “Semáforo de Alimentos” y cápsulas informativas de salud, las cuáles permiten a los empleados determinar una ingesta equilibrada de alimentos.

·       Introducción de alimentos y productos más saludables en los comedores y snacks.

·       Asistencia y control de peso por parte de expertos en nutrición. 

·       Para el corporativo de la ciudad de Monterrey, se logró un convenio con un Centro de Nutrición especializado y reconocido, el cual consiste en talleres que brindan formación para mejorar nuestros hábitos alimenticios, incorporar nutrientes a nuestra dieta, formación de menús, etc., así como consultas y asesorías nutrimentales que varían dependiendo del paquete que elija el empleado.

Algo que a BanorteRS nos hace sentir muy orgullosos fue el hecho de que, adicional al programa que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los empleados, las áreas responsables le dieron al mismo una faceta altruista, lográndose mediante el convenio referido que, por cada kilo de peso que reduzca el empleado de la Torre Banorte (Monterrey) el Centro donará 1 kilo de alimento al Patronato Cerralvo, A.B.P., a beneficio de las comunidades de bajos recursos apoyadas por dicho Centro.

Y como en Banorte somos muy luchones, nos pusimos como objetivo bajar en el corporativo de Monterrey 1 tonelada de peso, y en el corporativo de Santa Fe, ¡otra tonelada!

El programa “Vive Saludable” actualmente se realiza en los corporativos de Santa Fé y Monterrey; no obstante, se tiene como objetivo el replicarlo en los demás territorios de la Institución.

Así, les iremos dando a conocer los kilos que se han reducido bajar, las experiencias de nuestros compañeros, las donaciones hechas al Patronato y demás aspectos relacionados. ¡Por un México, más sano!

 

Fuentes: 

http://portal.salud.gob.mx/contenidos/temas_interes/salud_alimentaria.html

  BANO12961