Hanesbrands Realiza Masiva Movilización de Empleados para Preservar Áreas Naturales Protegidas

Hanes, a través de más de 1200 colaboradores de sus seis plantas de producción llevaron a cabo una jornada de recolección de desechos y siembra de árboles en la playa El Pimental de San Luis Talpa, departamento de La Paz. La actividad se realizó en alianz
Apr 27, 2013 5:00 PM ET

EL SALVADOR, San Salvador, 27 abril 2013 /3BL Media/ - HanesBrands conmemoró su celebración anual del Día de la Tierra, a través de una jornada ecológica en una de las áreas naturales protegidas del país, delimitada por la zona costera de San Luis Talpa en el departamento de La Paz.

Más de 1200 colaboradores se dieron cita en la playa El Pimental para remover desechos en un área de 5 kilómetros de playa y sembrar a su vez 1,000 árboles en el área natural protegida Hacienda Santa Clara, donde se prevé que esta siembra contribuya a la preservación del bosque de mangle que se encuentra en el lugar.

Esta cifra representa la mayor movilización de recurso humano por parte de una sola empresa privada a beneficio de una actividad  ambiental dentro de áreas naturales protegidas en El Salvador.

“Este es el tercer año consecutivo que realizamos una movilización masiva de nuestros colaboradores para poder preservar nuestro ecosistema, la participación de nuestra compañía en este tipo de iniciativas forma parte del compromiso de Hanes por proteger el medioambiente de las comunidades donde opera. Este año hemos superado los 1,200 colaboradores, lo que también demuestra como nuestros empleados están conscientes de la importancia de brindar su apoyo en pro de la sostenibilidad  del país”, señaló Teddy Mendoza, gerente de medioambiente y Responsabilidad  Social Empresarial (RSE) de HanesBrands.

De acuerdo al gerente de RSE esta iniciativa permite concientizar tanto a sus colaboradores como a la población en general para preservar y mantener un ecosistema sano, en especial aquél de las áreas naturales protegidas del país. Durante la limpieza se recolectó plástico, cartón, entre otros materiales, que pueden ser reciclados y reutilizados por las comunidades que rodean el área.

 Las labores de limpieza y siembra de árboles realizadas por los colaboradores de Hanes se suman a las más de 30,000 horas de voluntariado que la compañía ha realizado en los últimos tres años en actividades relacionadas con la educación y el medioambiente.

“Es muy importante la participación del sector privado en este proyecto  puesto que se genera conciencia en todos los niveles de la empresa acerca del impacto que ejercemos en el medioambiente, de nosotros depende que este sea positivo para beneficio de las nuevas generaciones”, señaló Elizabeth Gómez, Coordinadora de Limpiemos El Salvador de FUNDEMAS.

El compromiso medioambiental de Hanes ha llevado a la compañía a realizar también  labores de reforestación en otras áreas naturales protegidas del país, siempre cercanas a sus centros de manufactura, sembrando hasta la fecha más de 20,000 árboles en vías de extinción. 

Los fondos para llevar a cabo estas iniciativas  forman parte del programa de responsabilidad social y ambiental de la compañía “Viviendo Verde”, que permite reciclar los materiales de desecho de sus plantas de producción para obtener fondos con los cuales se financia la inversión social de la empresa. Hasta la fecha “Viviendo Verde” ha beneficiado a más de 110,000 habitantes de las comunidades aledañas a sus centros de operación en el país.

Hanes, opera en El Salvador hace más de 20 años, cuenta con seis fábricas de ropa y plantas de costura, que generan más de 9,500 puestos de trabajo.  La compañía ha invertido durante este período más de 200 millones de dólares en El Salvador en estrategias destinadas a ampliar su capacidad de producción, mejorar los niveles de tecnificación de sus empleados, crear infraestructuras amigables con el medioambiente y mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde opera.

Acerca de HanesBrands
HanesBrands (NYSE: HBI) es una empresa fabricante y comercializadora líder en el mercado de ropa interior, vestimentas y medias que cuenta con algunas de las más importantes marcas de estos rubros a nivel mundial como son Hanes, Champion, Playtex, Bali, Just My Size, barely there, Wonderbra y Gear for Sports. La compañía vende camisetas tipo T-shirts, A-shirts, sostenes para mujer, ropa interior para hombres, mujeres y niños, calcetines, pantimedias y medias para mujer, ropa casual y ropa deportiva que produce por medio de su cadena de abastecimiento global de bajo costo. Hanes cuenta con cerca de 53.000 empleados en más de 25 países y se enorgullece de tener una sólida reputación en materia de prácticas comerciales éticas. Para mayor información acerca de Hanes y nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa, incluyendo datos sobre el prestigioso premio ‘Socio Energy Star del Año’ en 2010, 2011 y 2012 que ha recibido la corporación por parte de la Agencia Federal de Protección al Medioambiente de los Estados Unidos (EPA) y sobre su posición 150 entre las 500 empresas más ecológicas publicada por la revista Newsweek, puede visitar www.hanesbrands.com.