Grupo Financiero Banorte Presente en la Reunión Anual 2013 del Foro Económico Mundial

Jan 24, 2013 7:30 PM ET
Campaign: Valor Económico

January 24, 2013 /3BL Media/ - A través de una delegación encabezada por Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela, Presidente y Director General, respectivamente, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) está presente en la 43 edición del Foro Económico Mundial de Davos, sosteniendo reuniones con líderes mundiales en los ámbitos de inversión, negocios, banca, empresas globales y responsabilidad social, entre otros.

La presencia de Banorte-Ixe, tercera institución financiera del país, cobra especial relevancia en esta edición, al participar en calidad de “Industry Partner”, uno de los niveles más importantes que se confiere a los socios del Foro.      

Los directivos de GFNorte presentes en Davos son: Marcos Ramírez, Director General de Banca Mayorista y Titular de Casa de Bolsa Banorte-Ixe; Gabriel Casillas, Director General de Análisis Económico; Ricardo Velázquez, Director General de Banca Internacional; Mayra Hernández, Directora Corporativa de Responsabilidad Social y David Suárez, Director General Adjunto de Relación con Inversionistas.      

Guillermo Ortiz, fue seleccionado como uno de los 10 líderes que guiarán la discusión en el Encuentro Informal de Líderes Económicos Mundiales (IGWEL, por sus siglas en inglés), con la participación de directivos de organismos financieros internacionales, gobernadores de bancos centrales y directivos de importantes instituciones bancarias a nivel global. Es también uno de los principales ponentes en la sesión sobre una “Regulación Financiera más Inteligente”.

Por su parte, Alejandro Valenzuela es uno de los líderes en la sesión titulada "Transformación de Flujos de Inversión: Alianza para Activar el Crecimiento Verde".

Los directivos de GFNorte cuentan con participaciones importantes en sesiones oficiales del Foro, en donde se abordan los más recientes avances y tendencias en temas como, impulso al crecimiento a través de la innovación financiera, construcción de un sistema financiero estable y resistente, inclusión financiera, entre otros.

Sobre la razón de la asistencia de GFNorte al Foro de Davos, Guillermo Ortiz señaló que “tenemos la intención de incursionar en los mercados internacionales, no necesariamente con presencia física en otros países, pero sí estar en contacto con empresas con presencia mundial que quieren invertir en México; buscamos atraer esas inversiones a través de Banorte”.

Alejandro Valenzuela mencionó que “participar en este tipo de foros globales nos brinda la gran oportunidad de encontrarnos con los directores generales de los grandes bancos del mundo, conocer sus reflexiones y qué estrategias están tomando; podemos también identificar con ellos probables sinergias. Creo que todo directivo de una empresa debe escuchar a quienes están hablando de los grandes temas que a todos nos ocupan, tratar de entender hacia dónde va el mundo y este foro es inigualable en ese sentido”.