Grupo Financiero Banorte Mejora el Monitoreo y Análisis de su Práctica de Sustentabilidad

Mar 6, 2014 11:55 AM ET
Campaign: Valor Ambiental

6 Marzo 2014 /3BL Media/ - Grupo Financiero Banorte (Banorte) utilizará el software de sustentabilidad de CRedit360 con el propósito de monitorear y analizar su desempeño social, ambiental y económico. Este sistema permitirá reunir perfectamente los datos de todas las subsidiarias del Grupo y utilizar la información para evaluar e impulsar el progreso de la sustentabilidad dentro de su negocio.

“Optamos por el sistema de sustentabilidad de CRedit360 debido a su experiencia en la sustentabilidad corporativa y en la comprensión de los desafíos que enfrentamos, así como por la flexibilidad del producto y el hecho de que es muy fácil de usar”, dijo Mayra Hernández, Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de  Grupo Financiero Banorte. “Planeamos realizar un monitoreo y análisis exhaustivos a fin de identificar riesgos y áreas de oportunidad”.

Grupo Financiero Banorte, el tercero más importante de México, forma parte del Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y, recientemente, fue reconocido por el CDP como una de las 8 empresas con mejor puntuación en Transparencia en el Climate Disclosure Leadership Index  de América Latina, acorde con CDP 2013. 

Ahora, Banorte se concentra en el fortalecimiento de sus iniciativas de Responsabilidad Social y en la mejora de su eficiencia de reporte, como subsidiarias y unidades de negocio para integrar cada vez más a la sustentabilidad  en las actividades de todo el Grupo.

"La medición precisa de los datos complejos de sustentabilidad es fundamental para las empresas que se esfuerzan en hacer crecer sus negocios de manera sustentable", dijo Mark Shields, Director Ejecutivo de CRedit360. "Invertir en nuestro software de sustentabilidad ayudará a Grupo Financiero Banorte a llevar a la administración de su desempeño en sustentabilidad y a su sistema de reporte al siguiente nivel, manteniendo de esta forma su reputación como una de las empresas más responsables de México”. 

Para obtener más información acerca de Grupo Financiero Banorte, visite www.banorte.com. Para obtener más información acerca del software de sustentabilidad de CRedit360, visite www.credit360.com.

 

Acerca de Grupo Financiero Banorte

Banorte fue fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León México. En 1992 fue comprado por un grupo de empresarios mexicanos encabezados por Roberto González Barrera. Desde entonces, ha consolidado su presencia nacional hasta ser la tercera mayor institución bancaria de México por el tamaño de los préstamos y depósitos. Banorte opera bajo nombre de Grupo Financiero Banorte, ofreciendo productos y servicios de Banca Universal, Casa de Bolsa, Afore, Seguros, Arrendamiento y Factoraje. Grupo Financiero Banorte tiene más de 26 millones de clientes, una red de 1,300 sucursales y 6,700 cajeros automáticos en todo el país.

Acerca de CRedit360

Fundado en 2002, CRedit360 es un proveedor, establecido y económicamente independiente, de software que desde un principio se ha especializado en sustentabilidad. El equipo de CRedit360 cuenta con décadas de experiencia en el negocio de la sustentabilidad y la responsabilidad corporativa; además, 100% del desarrollo de IT se realiza in-house, lo que les permite responder con gran agilidad a las peticiones de los clientes. Con más de 150 clientes en todo el mundo incluyendo Barclay’s, Heineken, Staples y McDonald’s, CRedit360 ha crecido rápidamente en la última década y actualmente tiene oficinas en Reino Unido, EE.UU. y Australia. CRedit360 fue nombrado recientemente como proveedor líder de software de sustentabilidad en el mercado según el reporte de software de gestión de sustentabilidad Verdantix titulado “Green Quadrant” (Verdantix, 2013 Green Quadrant Sustainability Management Software Report).