EcoFest en México, promoviendo el consumo responsable

EcoFest en México, promoviendo el consumo responsable

Summary

El pasado 26 de marzo se celebró en la Ciudad de México el EcoFest, festival organizado por Las Páginas Verdes*, conformado por stands de productos y servicios ecológicos, talleres de educación ambiental, “héroes verdes”, arte, innovación y consciencia por los hábitos de consumo y las acciones con impacto ambiental.

View this communication in English here...

Monday, April 25, 2011 - 1:40pm

CAMPAIGN: Valor Ambiental

CONTENT: Press Release

(3BL Media / theCSRfeed) April 25, 2011 - Más de 25,000 personas asistieron al EcoFest, presenciando la oferta de productos y servicios amigables con el medio ambiente. Bajo un sentido de congruencia, el evento logró la neutralización de carbono, generó composta de los residuos orgánicos y dispuso de sus residuos en centros de acopio. 

Como “héroe verde” (voluntario del EcoFest), reiteré la importancia de:
  • Revisar las etiquetas de los productos y considerar el impacto ambiental y social ocasionado por su producción, distribución y período de vida;

  • No sólo ver el precio sino el valor de las cosas;

  • Seguir informándome y buscando marcas responsables, que se ocupen por minimizar sus impactos;

  • Comunicar a otros la importancia del consumo responsable.  

Lo anterior, con el fin de fortalecer este mercado y que mi decisión incida en cómo debe ser un producto o servicio.
 
En BanorteRS felicitamos a Las Páginas Verdes por su gran labor en educación, sensibilización y difusión del consumo responsable a través del EcoFest y su directorio de productos y servicios sustentables en México. Los invitamos a reflexionar la importancia de su poder de compra, como lo es el incidir en la conservación de nuestro medio ambiente.
 
Mariel Gándara
Gerente de Responsabilidad Social 
Fuentes:
 
*Las Páginas Verdes es una iniciativa de New Ventures México, quién fue creado y está avalado por el World Resources Institute, organización mundialmente reconocida en desarrollo ambiental.
 
GFB13414