Banorte-Ixe busca impulsar la inversión de impacto en México

Sep 17, 2012 10:00 AM ET
Campaign: Valor Económico

Banorte-Ixe, comprometido con el desarrollo sustentable de nuestro país, desde el 2011 busca impulsar iniciativas que contribuyan a consolidar en México la inversión de impacto. Esta nueva forma de inversión consiste en colocar capital en empresas orientado a generar beneficios sociales y/o ambientales, así como rendimientos financieros. En este sentido, Banorte-Ixe:

  • Estuvo presente en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2011;
  • Se convirtió en patrocinador de TONIIC México, así como del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2012, junto con otras organizaciones;  
  • Lanzó un producto crediticio con tasa preferencial a PyMEs con giro cultural; y
  • Tiene el honor de ser uno de los patrocinadores del evento The Green Pitch, Where impact investment happens, a realizarse el próximo 19 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

El Green Pitch, organizado por New Ventures México, reunirá a 130 principales representantes de la inversión de impacto en América Latina, con la finalidad de vincular a PyMEs líderes de la región que generan un impacto ambiental y/o social positivo, con destacados inversionistas.

El evento estará conformado por sesiones para establecer contactos, paneles, ponencias, y una sesión en donde cada PyME expondrá brevemente su proyecto (pitch), demostrando lo innovador y replicable que es, así como su impacto ambiental y/o social, con la finalidad de atraer a inversionistas y aliados que impulsen su crecimiento.

Presentados los proyectos, el Director General Adjunto de Personas Morales de Banorte-Ixe, quien a su vez es Coordinador del Comité de Crédito a PyMEs de la Asociación de Bancos de México, Roberto Galarza, otorgará reconocimiento al proyecto ganador.

Estas actividades que buscan expandir las oportunidades de las PyMEs con fines ambientales y/o sociales, en beneficio de la sociedad, son el parte-aguas de la labor que Banorte-Ixe continuará teniendo para consolidar e impulsar la inversión de impacto en nuestro país. Para hacer más fuerte a México.

Para mayor información y detalles de evento: http://www.thegreenpitch.org/

Fuente: Boletín de prensa The Green Pitch, Where impact investment happens, de New Ventures México.