Banorte Busca Impulsar a México Como Economía Verde

Dec 28, 2011 11:15 AM ET
Campaign: Valor Ambiental

(3BL Media / theCSRfeed) December 28, 2011 - Dicho acuerdo busca impulsar a México hacia la “economía verde”. “(…) mediante este acuerdo empresas líderes buscan usar la sostenibilidad como una estrategia inteligente de negocios, las entidades gubernamentales a promover políticas sostenibles y las universidades a generar el conocimiento y el capital humano necesarios para emprender esta transformación” indicó la Dra. Isabel Studer.

Para hacer factible esta transformación, entre los puntos del Acuerdo encontramos:

  • Promover la sostenibilidad a partir de una visión que considere el uso eficiente de los recursos (agua, energía, insumos) como oportunidades de negocio.

  • La promoción de instrumentos de financiación para empresas comprometidas con la sostenibilidad, tanto grandes empresas como PyMES, así como por la promoción de una cultura emprendedora sostenible.

  • Promoción de las alternativas energéticas (eficiencia energética, energías renovables), como base de la “revolución verde”.

  • Impulsar la “revolución azul” mediante el uso eficiente del agua, que beneficie a los agro-negocios.

Promover la innovación en la cultura empresarial.   

El “Acuerdo por un México Sostenible” puede consultarse en www.igs.org.mx y www.negociosverdes.org.mx
La convocatoria para la adopción del Acuerdo está abierta a empresas de todos los sectores, cámaras y asociaciones empresariales, gobiernos de los 32 Estados y el Distrito Federal, gobiernos municipales, universidades y centros de investigación. Lo invitamos a revisar el Acuerdo y en su caso, sumarse al mismo, a fin de convertir a México en una potencia “verde”. Para hacer más fuerte a México.
 
Fuente: http://www.igs.org.mx/convocatoria_acuerdo

GFB19846