World Environment Center Expande “La Red de Innovación e Impacto”, Programa del Departamento de Estado de los EEUU para Innovadores en América Latina

Oct 12, 2017 1:00 PM ET
Campaign: Capacity Building

WASHINGTON, D.C., October 12, 2017 /3BL Media/ -- El Departamento de Estado de los EEUU ha otorgado al World Environment Center (WEC) y su socio, Le Groupe-conseil baastel ltée (Baastel), financiamiento adicional para apoyar la innovación y sustentabilidad local en América Latina. El programa actual, conocido como La Red de Innovación and Impacto (La Red), que se estableció en el año 2014, es una colección de 30 soluciones innovadoras de 11 países de la región. 

La Red desarrolla talleres y capacitaciones para convertir soluciones de negocios en desafíos sostenibles; ayuda a los emprendimientos a participar en programas de aceleración de renombre internacional; comunica las mejores prácticas de toda la red; y monitorea y evalúa sus progresos. Hasta la fecha, más de 2.230 MPYMEs en América Latina se han beneficiado de la asistencia técnica financiada a través de este proyecto y más de 1.800 personas han sido empleadas o promovidas. 1.240 agricultores han mejorado sus operaciones como resultado del trabajo realizado a través de La Red.

La expansión de este programa, con financiamiento hasta enero 2020 por un monto de USD 2.56 millones, permitirá a WEC y Baastel aumentar significativamente el número de emprendimientos sostenibles participantes con el objeto de acelerar la innovación, crear empleos, promover el emprendimiento social, y expandir oportunidades de mercado a través de una serie de sectores de negocios, entre los que se incluyen, agricultura, agro-industria y textiles.

“La Red ha sido diseñada para involucrar una amplia gama de actores de interés con el fin de identificar desafíos laborales y medioambientales o barreras para un crecimiento económico inclusivo, convocar soluciones innovadoras de la región, probar nuevos conceptos o enfoques, y proporcionar herramientas que ayuden a lograr una escala e impacto significativos mediante alianzas y cooperación", declaró el Dr. Terry F. Yosie, Presidente y Director Ejecutivo de WEC. 

A través de la expansión de este programa, muchas organizaciones de los actuales miembros de La Red serán elegidas para trabajar de manera colaborativa con los nuevos participantes, que serán seleccionados a través de un nuevo Concurso de Innovación regional para Centro América y República Dominicana. Estos dos grupos de La Red, unirán esfuerzos a fin de proporcionar capacidad comercial a los microempresarios beneficiarios, y hacer escalar sus negocios, maximizando las alianzas y brindando acceso a potenciales mercados de exportación en los Estados Unidos y otros mercados.

Sobre World Environment Center
WEC es una organización global, independiente, sin fines de lucro ni de promoción, que aplica estrategias de desarrollo sostenible y prácticas de operaciones comerciales en las empresas, tanto globales como locales en alianza con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, universidades y otros socios estratégicos. La misión de WEC es promover empresas y agregar valor a la sociedad, apoyando soluciones a problemas relacionados al desarrollo sostenible. Gestiona proyectos para empresas a través de sus operaciones globales, desarrolla aprendizaje a nivel ejecutivo y competencias en la aplicación del desarrollo sostenible en una serie de sectores empresariales, y reconoce la excelencia en el desempeño a través de un programa anual de premios. WEC tiene su sede principal en Washington, D.C., con oficinas regionales en China, El Salvador y Alemania.

Sobre Le Groupe-conseil baastel ltée
Fundado en 1989, Baastel es reconocido por sus servicios de calidad en Monitoreo y Evaluación (M&E), gestión por resultados (GPR), planificación estratégica, gestión de proyectos y programas y las capacitaciones individuales e institucionales en estas áreas. La reputación de Baastel en este campo se basa en un registro de éxitos internacionales y nacionales y en la experiencia que está respaldada por la atención a los detalles, la calidad, la transparencia y la neutralidad. Baastel cuenta con sedes en Quebec, Canadá y Bruselas, Bélgica.