El WEC Lanza Un Concurso Para La Concesión De Subvenciones Por Valor De 210.000 Dólares: Circularity Challenge / Concurso de la Circularidad Para Promover Aspectos Ambientales Centrados En Los Plásticos

Organizaciones de El Salvador, Colombia y Jordania son elegibles; las solicitudes deben presentarse antes del 10 de mayo.
Apr 12, 2024 10:00 AM ET
Campaign: Capacity Building
Image with a circular design/logo and text reading Circularity Challenge. Call for Applications. Deadline to apply: May 10

Version in English

April 12, 2024 /3BL/ - El Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del World Environment Center (WEC) y su socio, el Centro de Agua y Medio Ambiente / Unidad de Producción Más Limpia de la Real Sociedad Científica de Jordania (RSS), con el apoyo de diferentes organizaciones locales, busca proyectos innovadores para que participen en: “El Concurso de la Circularidad (Circularity Challenge),” que se llevará a cabo simultáneamente en El Salvador, Colombia y Jordania a partir de la primera semana de abril hasta el 30 de mayo próximo.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar y gestionar un programa de pequeñas subvenciones para promover la participación pública activa en retos ambientales relacionados con el manejo del plástico, lo que a su vez puede conducir a soluciones innovadoras, una mejora en el seguimiento de los impactos en materia de sostenibilidad y una toma de conciencia mayor para contribuir al éxito en la implementación de las leyes ambientales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos se alista a entregar un total de $210,000 a nueve ganadores: los primeros seis beneficiarios pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, centros de desarrollo de pequeñas empresas, centros de producción más limpia y/o micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del sector privado; los siguientes ganadores serán tres instituciones de educación superior que propongan soluciones innovadoras y viables para abordar el manejo de desechos plásticos.

“Consideramos que estos países tienen una fuerte base y voluntad para promover el desarrollo de capacidades que permitan abordar el impacto del plástico mediante acciones y proyectos que generen concientización, investigación y propuestas que reduzcan, reutilicen o reciclen este material. Invitamos a todos a unirse a este reto”, señaló Ernesto Samayoa, director de Operaciones de WEC.

Las propuestas de los diferentes aspirantes deberán adjuntarse en idioma inglés a más tardar el 10 de mayo a las 23:59 hora de Nueva York (ET), vía formato electrónico en el siguiente enlace: https://www.wec.org/about-circularity-challenge/

Un jurado multidisciplinario conocedor de las realidades propias de cada uno de los países concursantes evaluará las propuestas y su impacto potencial para dar a conocer a los ganadores durante el segundo semestre del año.

La serie de concursos para el fomento a la circularidad aspira a impulsar la participación de la sociedad civil en la protección ambiental a través del desarrollo de capacidades para abordar la contaminación plástica, así como agilizar el involucramiento de organizaciones y población en general para la reducción de los desechos plásticos y la mejora de la gestión de los residuos plásticos durante todo su ciclo de vida.

Acerca del World Environment Center (WEC)

WEC es una organización sin fines de lucro neutral, independiente, global, que fomenta el desarrollo sostenible a través de las operaciones de sus empresas miembros y en alianza con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras partes interesadas. La misión de WEC es promover los negocios y su valor social fomentando soluciones a problemas relacionados con el desarrollo sostenible.