Reconocen A Grupo Financiero Banorte Como Líder En Sustentabilidad

Nov 5, 2015 2:00 PM ET
Campaign: Valor Ambiental

View this communication in English here >>

5 de noviembre de 2015 /3BL Media/ - Carbon Disclosure Project (CDP) reconoció a nivel mundial los esfuerzos de Grupo Financiero Banorte (GFNorte) por aminorar el impacto del cambio climático al seleccionarlo para ingresar al Carbon Performance Leadership Index, tras obtener una calificación de 100 A. convirtiéndose así en la primera institución de América Latina en pertenecer a la categoría “A”, máxima posición de este índice.

Ingresar a la categoría “A”  significa que GFNorte es un líder en sustentabilidad, al formar parte de un grupo selecto de empresas identificadas a nivel mundial. La lista ha sido publicada en el informe CDP S&P 500 Climate Change Report 2015.

GFNorte ha sido evaluado durante cuatro años por la metodología de CDP, posicionándose por 3 consecutivos entre las empresas con mayor transparencia en el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y, en el 2013 y 2014, en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index (CPLI). Este 2015 GFNorte rompió ese récord, al ingresar a categoría A en desempeño CPLI.

CDP es una organización internacional no lucrativa que trabaja con inversionistas para alentar a las empresas a difundir información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía y los riesgos de carbono asociados a sus actividades comerciales, así como a medir y reducir el impacto de sus acciones en el medio ambiente.

El organismo se encarga también de analizar exhaustivamente tanto la labor de aquellas empresas que han implementado iniciativas para mitigar el cambio climático, como su nivel de transparencia en dicha tarea. El análisis se realiza mediante los dos índices previamente citados:

  1. Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI): En el cual se otorga una calificación del 0 al 100 en materia de transparencia en el área.
  2. Carbon Performance Leadership Index (CPLI): Se considera el grado de desempeño de las compañías para clasificarlas en categorías de la A hasta la E.

“Ingresar a la máxima categoría del CDP es otro importante indicador del trabajo realizado al interior de Banorte en donde, a la par de fomentar el desarrollo económico, promovemos el bienestar social y contribuimos al cuidado del medio ambiente al mitigar los impactos ambientales que nuestras operaciones puedan generar”, dijo Mayra Hernández, Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social de Grupo Financiero Banorte, al referirse a este nuevo logro de la institución.

Recibir esta distinción representa para GFNorte un gran honor y avala el compromiso que tiene de conducir sus operaciones hacia la mitigación y adaptación al cambio climático, así como su esfuerzo por mantenerse como líder en sustentabilidad.

Para ver el reporte completo, haga clic aquí. https://www.cdp.net/CDPResults/CDP-global-climate-change-report-2015.pdf