Empleados Banorte: experiencia única de desarrollo, confianza y bienestar

Sep 14, 2015 4:30 PM ET
Campaign: Valor Social

View this communication in English here

September 14, 2015 /3BL Media/ - En Grupo Financiero Banorte, conscientes de que invertir en nuestro talento es potenciar un activo intangible que nos generará valor a través del tiempo; nos esforzamos continuamente para que nuestros empleados sean reconocidos, bien retribuidos y capacitados.  

Nuestro capital humano es una pieza esencial, para cumplir con el objetivo que tenemos de establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes, ya que al dedicarnos a brindar servicios financieros, es fundamental construir lazos de confianza perdurables con cada cliente, que para Banorte es único. Por ello el desarrollo de equipos comprometidos es primordial para nuestra institución, pues son precisamente nuestros colaboradores quienes se encargan de darle servicio al cliente.

Un sistema de remuneración competitivo, atractivas prestaciones y  programas de bienestar institucional son las herramientas con las que generamos valor al retener y desarrollar a nuestros empleados.

Algunos de los programas institucionales, que marcan la diferencia de pertenecer a Grupo Financiero Banorte, son:

  • Programas de desarrollo de talento: Una manera clara de impulsar el potencial de nuestra gente es desarrollando sus competencias, lo cual logramos gracias a nuestros programas de capacitación continua y de obtención de becas a nivel maestría.
  • Gestión del talento: En GFNorte, procuramos lo mejor para nuestros empleados en cada etapa de su vida, es por ello que contamos con semilleros de talento propios, con programas de desarrollo de carrera para personal de alto potencial y desempeño y por supuesto con una metodología de planes de sucesión. Como resultado de la exitosa implementación de estos programas, todos nuestros puestos de liderazgo clave son ocupados por personal interno.

 

Como parte de la gestión de talento, además realizamos diversas evaluaciones al personal para determinar, entre otras cuestiones, su desempeño, su nivel de potencial, su compatibilidad con el puesto  y su efectividad de comunicación entre equipos de trabajo.

  • Programas de balance de vida y salud ocupacional

Algunos de ellos son:

  • Vive Sano, Vive Banorte: consiste en la aplicación de una encuesta, que nos ayuda a evaluar cuáles son los riesgos de salud presentes en nuestro personal, para así poder ofrecer recomendaciones personalizadas que les permitan cuidar su salud.
  • Programa de Salud y Bienestar Corporativo: consta de actividades y programas encaminados a crear y fomentar una cultura de bienestar empresarial entre los participantes.
  • Línea telefónica de apoyo para  el adecuado manejo del estrés.

Con todas estas acciones Banorte demuestra lo importante que es su capital humano, al ser la valiosa fuerza que impulsa, con su trabajo diario, el desarrollo de nuestro país… porque juntos hacemos más fuerte a México.