Banorte, Reconocido Como "ESR", Empresa Socialmente Responsable, by CEMEFI

Apr 19, 2011 12:00 PM ET
Campaign: Valor Ambiental
cemefi 2011 1509a chica.jpg

(3BL Media / the CSRfeed) México, D. F a -- de abril del 2011. Grupo Financiero Banorte cumplió en sus operaciones comerciales y de servicio con los estándares necesarios para hacerse acreedor del Distintivo 2011 como Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A. C. (CEMEFI).  

Banorte cubrió todos los aspectos de Responsabilidad Social requeridos por CEMEFI, tales como la ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente.   El Lic. Alejandro Garay, Director General de Servicios Corporativos del grupo, recibió el reconocimiento de CEMEFI durante el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2011, evento en el cual, la Directora de Responsabilidad Social Mayra Hernández, participó como panelista en conferencia que se realizó en el marco de este evento.     La Lic. Hernández comentó que para Grupo Financiero Banorte “el distintivo como ESR no sólo implica el reconocimiento a sus prácticas responsables en dichos rubros, refleja además un análisis colectivo en torno a los temas en que debemos trabajar y en lo que debemos cuantificar resultados para mejorarlos”.   La ejecutiva afirmó que “para todos los que formamos parte de Banorte es un orgullo haber podido satisfacer los estándares del CEMEFI, y es un aliciente para continuar representando lo que es una ESR y lo que se espera de ella, tanto para nuestro desarrollo, como para el de nuestro país”.   La evaluación aplicada por CEMEFI permitió a Banorte detectar áreas de oportunidad y, con ello, proponer nuevas ideas, lográndose una sensibilización sobre la necesidad de implementar acciones para la mejora de la nuestra organización y de la comunidad a la cual Banorte ofrece sus productos y servicios”.   Cabe señalar que la Responsabilidad Social en Banorte tiene su origen desde 1991, con el surgimiento del Patronato Banorte A. B. P. (hoy Fundación Banorte A. B. P.), y está basada en una estrategia balanceada en 4 pilares: Apoyo a la Comunidad, Protección al Medio Ambiente, Ética y Calidad de Vida en la Empresa y Cadena de Valor.   Entre las actividades más recientes dentro de este rubro, destacan la incorporación de la sección de Responsabilidad Social en Círculo PyME, un servicio integral para la Pequeña y Mediana Empresa,  en el cual se incluyen los beneficios de la implementación de la RSE, como apoyo a la comunidad y conservación de los recursos naturales, entre otros. 

Asimismo, se implementó un Sistema Integral de Control de Energía que comprende la sustitución de equipos de aire acondicionado y la instalación de un sistema automático de control de cargas para alumbrado y equipo luminoso. Se incrementó también el uso de salas de videoconferencias para reducir los traslados de personal, lo que incide en la reducción de emisiones de CO2 y se instalaron baños ecológicos en el Corporativo de Santa Fe, en la Ciudad de México.  

GFB13287