Voluntarios de comunidades marginales son homenajeados por organización humanitaria internacional

Children International anuncia ganador del Premio Inspire™ 2013
Nov 26, 2013 8:10 AM ET

Kansas City, MO, November 26, 2013 /3BL Media/ - La clase inaugural de homenajeados para el premio Inspire™ de Children International ha dedicado un total de 242 años de servicio a los niños de comunidades pobres en todo el mundo. 

Pampa Sinha, una voluntaria de la agencia Sahay de Children International en Kolkata, India, es la ganadora del premio internacional Inspire™ del 2013. A pesar de que su hija ya se graduó del programa de Children International, Pampa continúa contribuyendo como voluntaria al programa, sobre todo al Programa de Jóvenes, al programa nutricional y a las campañas de sensibilización comunitaria. Ella ha sido voluntaria durante 15 años y fue inspirada por su padre, un tirador de calesas orientales. Ella explica que viene de una familia grande donde muchos parientes vivían bajo el mismo techo, y aunque le era difícil a su padre sustentar a la familia entera, “él de todos modos ayudaba a muchas personas sin esperar a cambio ni un centavo”. Ella es voluntaria porque quiere ser como su padre, para así “experimentar la misma alegría y felicidad que mi padre” al ayudar al prójimo.

El premio Inspire fue creado para celebrar las extraordinarias contribuciones de los voluntarios que viven en las comunidades marginales que son apoyadas por Children International. Estos voluntarios aportan su tiempo y energía para mejorar la vida de los niños de sus comunidades.

Jim Cook, presidente de Children International, explica que, “Estamos encantados de poder reconocer las contribuciones de Pampa Sinha y celebrar la labor de nuestros dedicados voluntarios en todo el mundo. Los voluntarios de Children International son extraordinarios y agradecemos profundamente el tiempo y la dedicación que les dan a los niños y jóvenes de sus mismas comunidades. Ellos nos permiten tener un mejor entendimiento de sus comunidades y son un elemento crítico para la comunicación entre Children International y la comunidad”.

Children International cuenta con el apoyo de más de 7 mil voluntarios a nivel mundial. Cada uno de los siguientes voluntarios recibió la calificación más alta en sus respectivas comunidades y en reconocimiento a ello recibieron un premio Inspire™ de las agencias locales:

  • Clara Elena Velásquez Benítez, de Barranquilla, Colombia
    Voluntaria durante 8 años
  • Erika del Carmen Rodríguez Navarro, de Cartagena, Colombia
    Voluntaria durante 11 años
  • Nagma Bhojani, de Delhi, India
    Voluntaria durante 1 año
  • Ysmenia Mercedes Díaz Rodríguez de Álvarez, de Santo Domingo, República Dominicana
    Voluntaria durante 25 años
  • Griselda Genoveva Tobar, de Ciudad de Guatemala, Guatemala
    Voluntaria durante 9 años
  • Mártir Zambrano Mora, de Guayaquil, Ecuador
    Voluntaria durante 20 años
  • Gabriela Becerra Ortega, de Jalisco, México
    Voluntaria durante 8 años
  • Joventizima Azul, de Legazpi, Filipinas
    Voluntaria durante 25 años
  • Milagros Franco Bendejo, de Manila, Filipinas
    Voluntaria durante 18 años
  • Rosene C. Boridas, de Quezon City, Filipinas
    Voluntaria durante 22 años
  • Amparito del Rocío Moreno Cuadrado, de Quito, Ecuador
    Voluntaria durante 15 años
  • Pampa Sinha, de Kolkata, India
    Voluntaria durante 15 años
  • Ana Georgina Ochoa Díaz, de San Pedro Sula, Honduras
    Voluntaria durante 18 años
  • Gloria Bataller, de Tabaco, Filipinas
    Voluntaria durante 29 años
  • Jessica Peralta Rojas, de Valparaíso, Chile
    Voluntaria durante 18 años

Siga a Children International en Facebook y Twitter.

Para más información acerca de Children International o para apadrinar un niño, visite www.children.org.

Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Christy Howard

Relaciones Públicas

Children International

Línea directa: (816) 943-3730

Correo electrónico:  choward@children.org