Children International proporciona ayuda humanitaria en las Filipinas – Tifón Haiyan

Aún se necesitan suministros
Nov 14, 2013 7:00 PM ET

Kansas City, MO, November 14, 2013 /3BL Media/ - Todavía hay una escasez de alimentos, agua y suministros médicos en la estela del super tifón Haiyan.

Equipos de respuesta de Children International en las Filipinas están distribuyendo alimentos, agua y otros menesteres a las víctimas del super tifón Haiyan, y mientras el personal de la sede de Children International trabaja desde los Estados Unidos en solidaridad con los 200 miembros del personal en las Filipinas para responder a las crecientes necesidades críticas.

Jim Cook, presidente de Children International, dijo que “nuestro personal en las Filipinas está trabajando arduamente para socorrer a las personas necesitadas. Él área más afectada por el tifón quedó aturdida, como hemos visto, y estamos resueltos a asistir a las familias y los niños que necesitan ayuda con urgencia”.

 

La laureada respuesta a emergencias de Children International en las Filipinas
A través de los años, Children International ha implementado varias estrategias de recuperación en situaciones de desastre en este país propenso a los tifones, entre ellas talleres y prácticas de preparación para desastres naturales y viviendas permanentes para las familias que fueron obligadas a realojarse cuando sus casas quedaron enterradas después de deslizamientos de lodo.

El año pasado, Children International-Filipinas, de la región de Bicol, recibió el premio de Mejor Entidad Civil de Asistencia Humanitaria otorgado por el Consejo Nacional de la República de las Filipinas para el Manejo y la Reducción de Riesgo de los Desastres. Tras ganar el premio tres años por consecutivo, Children International también recibió el premio de Salón de la Fama en reconocimiento de su labor humanitaria en situaciones de desastres. Adicionalmente, director nacional de Children International en las Filipinas, Pio Salvador, recibió un reconocimiento especial por su “invalorable contribución al campo de manejo y reducción de riesgo de los desastres naturales”.

Siga a Children International en Facebook y Twitter.

Para más información acerca de Children International o para apadrinar un niño, visite www.children.org.

Acerca de Children International
Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

 ###

MÁS INFORMACIÓN:
Christy Howard
Relaciones Públicas
Children International
Línea directa: (816) 943-3730
Correo electrónico:  choward@children.org