Children International envía suministros médicos y provisiones a las Filipinas

Respuesta al tifón Haiyan
Nov 13, 2013 6:00 PM ET

KANSAS CITY, Mo., 13 de noviembre de 2013 /3BL Media/ - En las Filipinas, equipos de Children International preparados para responder a los desastres naturales están distribuyendo ayuda humanitaria inmediata y a largo plazo. La organización anunció hoy que tres contenedores (12 metros de largo) llenos de provisiones se encuentran en camino al país.

El personal profesional de Children International —200 empleados en total— en las Filipinas está enfocando sus esfuerzos en la crisis causada por el tifón Haiyan. “El proceso tiene dos objetivos concurrentes”, explica Jim Cook, presidente de la organización. “Además de estar apoyando a las personas afectadas en este momento, también estamos utilizando nuestras redes de distribución de largo plazo, las cuales fueron establecidas durante los más de 30 años que hemos operado en las Filipinas, para proporcionar ayuda. Estamos empleando esta sólida red de distribución para determinar la manera más eficaz e inmediata de brindar ayuda en la región”.

 

Pio Salvador, director nacional de Children International en las Filipinas, informa que las familias siguen rebuscando entre los escombros de sus casas en Legazpi, justo al norte de la zona que sufrió la mayor intensidad del super tifón. Nuestro personal filipino está brindando provisiones y terapia psicológica a los niños impactados por la tormenta.

La laureada respuesta a emergencias de Children International en las Filipinas

A través de los años, Children International ha implementado varias estrategias de recuperación en situaciones de desastre en este país propenso a los tifones, entre ellas talleres y prácticas de preparación para desastres naturales y viviendas permanentes para las familias que fueron obligadas a realojarse cuando sus casas quedaron enterradas después de deslizamientos de lodo.

El año pasado, Children International-Filipinas, de la región de Bicol, recibió el premio de Mejor Entidad Civil de Asistencia Humanitaria otorgado por el Consejo Nacional de la República de las Filipinas para el Manejo y la Reducción de Riesgo de los Desastres. Tras ganar el premio tres años por consecutivo, Children International también recibió el premio de Salón de la Fama en reconocimiento de su labor humanitaria en situaciones de desastres. Adicionalmente, director nacional de Children International en las Filipinas, Pio Salvador, recibió un reconocimiento especial por su “invalorable contribución al campo de manejo y reducción de riesgo de los desastres naturales”.

Siga a Children International en Facebook y Twitter.

Para más información acerca de Children International o para apadrinar un niño, visite www.children.org.

Acerca de Children International

Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

 

 ###

MÁS INFORMACIÓN:

Christy Howard

Relaciones Públicas

Children International

Línea directa: (816) 943-3730

Correo electrónico:  choward@children.org