Susana Eshleman es nombrada presidenta y jefa ejecutiva de Children International

Miembro de la junta directiva de Children International liderará organización en lugar de Jim Cook, quien se jubilará después 29 años de servicio
May 8, 2014 11:45 AM ET

Kansas City, MO, 8 de Mayo de 2014, /3BL Media/ - Susana Eshleman ha sido nombrada la nueva presidenta y jefa ejecutiva de Children International. Ella ha pertenecido a la junta directiva de Children International desde 2004 y posee la pasión de la organización por mejorar la vida de los niños de escasos recursos económicos .

Eshleman creció en Bahía Blanca, Argentina. A los 16 años de edad se ganó una beca para estudiar en los Estados Unidos. Ella obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas  de la Universidad de Nebraska-Lincoln y una maestría en la misma de la Escuela de Negocios de Harvard. Eshleman cuenta con 16 años de experiencia profesional en Hallmark Cards, Inc., en el área de Mercadotecnia. Ella dirigió varios grupos que ayudaron a Hallmark a mejorar sus estrategias de publicidad e impulsar cambios positivos dentro de la entidad comercial.

“Susana tiene mucha experiencia, la cual adquirió durante sus 16 años en Hallmark y sus 10 años como miembro de la junta directiva de Children International. Ella ha viajado a nuestras agencias en numerosas ocasiones y conoce la importancia de llevar esperanza a los niños que viven en la pobreza”, dijo Gordon Bailey, director de la junta directiva de Children International. “La junta consideró otros candidatos calificados, pero nos fue claro que Susana tiene la pasión y la motivación para avanzar la misión de Children International en los años venideros”.

Eshleman iniciará su papel de presidenta y jefa ejecutiva de Children International el 1 de septiembre de 2014, fecha en que el actual presidente y jefe ejecutivo, Jim Cook, se jubilará después de 29 años de servicio.

Cook aceptó ser miembro de la junta directiva de Children International en 1985 y se convirtió en vicepresidente ejecutivo en 1987. Él ha servido como presidente desde 1996. Bajo el liderazgo de Cook, Children International ha llegado a apoyar más de 340 mil niños, jóvenes y sus familias quienes reciben programas y servicios en más de 80 centros comunitarios en todo el mundo. Estos distintivos centros comunitarios están dotados de médicos y dentistas y cuentan con farmacias, centros de cómputo, bibliotecas y salas de reuniones. Son espacios seguros con adultos compasivos y actividades constructivas que tienen un verdadero impacto positivo en las comunidades marginadas donde trabaja Children International.

Cook aseguró que Children International está en buenas manos con Eshleman. “Children International ha ocupado mi corazón y mi alma durante casi toda mi vida adulta, y no podría retirarme sin antes estar seguro de que la organización quedara en buenas manos. La pasión que siente Susana por Children International y su misión ayudará a que ésta crezca y se desarrolle de maneras nuevas y emocionantes”.

Eshleman está emocionada y lista para desempeñar su nueva función como presidenta y jefa ejecutiva de Children International. Ella dijo: “Me siento muy honrada y humilde de tener la oportunidad de liderar una organización cuya visión comparto apasionadamente. He mirado profundamente a los ojos de los niños desesperados y dolidos en todo el mundo, y cada vez que conozco a uno de ellos, me determinación por ayudarlos a todos se hace más fuerte. Su actual realidad es simplemente inaceptable y creo firmemente que nuestros programas tienen el poder de cambiar sus destinos al darles la habilidad de ser agentes de cambios positivos en sus comunidades. ¡Estoy muy emocionada de ser parte de este proceso de transformación!”

Acerca de Children International

Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

Para más información acerca de Children International o para apadrinar un niño, visite www.children.org.

 Siga a Children International en Facebook y Twitter.

 ###

MÁS INFORMACIÓN:
Christy Howard
Departamento de comunicación corporativa
Children International
Línea directa: (816) 943-3730
Correo electrónico:  choward@children.org

Brittany Gelbach
Relaciones Públicas
Children International
Línea directa: (816) 943-3832
Correo electrónico: bgelbach@children.org