Mineros hasta los huesos: AGM 2015

May 14, 2015 7:00 PM ET

A Cielo Abierto

La semana pasada, Goldcorp celebró su Asamblea General Anual (AGM, por sus siglas en inglés) en Toronto, Ontario en el Sheraton Centre Toronto. El evento contó con una buena asistencia de accionistas, empleados y miembros de la comunidad que escucharon a Ian Telfer, Presidente del Consejo de Administración de Goldcorp, y Chuck Jeannes, Presidente y Director Ejecutivo de Goldcorp, sobre los logros de la empresa y los planes a futuro.

En las semanas previas a la AGM, una firma de asesoría insistió a los accionistas a votar en contra de la resolución no-vinculante sobre la compensación de ejecutivos. Los accionistas votaron a favor de esta resolución, aceptando así el enfoque de compensación que ha propuesto e implementado  la empresa.  Desde 2012, hemos proporcionado a los accionistas un voto en la remuneración de los ejecutivos para ayudarnos a participar de manera constructiva, obtener retroalimentación significativa y asegurar la responsabilidad laboral para la remuneración de los ejecutivos.

Tenemos el agrado de informar que la gran mayoría de nuestros accionistas votaron a favor de la resolución de la compañía sobre la remuneración de los ejecutivos, con un 89.2 % de votos favorables. Agradecemos a nuestros accionistas por apoyar a la empresa en nuestros esfuerzos por alinear la remuneración de los ejecutivos de acuerdo con el rendimiento de la empresa. Seguimos comprometidos a escuchar, respetar y participar en un diálogo constructivo y transparente con nuestros accionistas.

Somos mineros. Es lo que somos, hasta los huesos. Y estamos orgullosos de serlo.

Si una imagen vale más que mil palabras, un video debe proporcionar incluso más historias y emociones. Por lo tanto, para la AGM de este año, hemos preparado un video para expresar algunas maneras de cómo llevamos nuestra visión de Juntos, Creando Valor Sustentable a la vida. En el video se destacan nuestras dos minas nuevas: Éléonore en Quebec, Canadá, y Cerro Negro en Santa Cruz, Argentina; la apertura de la Clínica de Salud de Red Lake, que nosotros apoyamos con una donación de $5 millones; la firma de nuestro sexto acuerdo con las Primeras Naciones de Canadá; y nuestro compromiso de nutrir la responsabilidad en la mina Marlin en Guatemala.

"Este fue un gran año para Goldcorp porque después de muchos años de planificación, trabajo e inversión, pudimos abrir dos minas de oro nuevas", dijo Chuck Jeannes, Presidente y Director Ejecutivo de Goldcorp. "Estas son minas importantes y grandes que ayudarán a mantener el futuro de Goldcorp por muchos años".

Esperamos que disfrute viendo estas historias tanto cómo nos enorgullece compartirlas.