Mejora de Alianzas en la Ciudad con un Corazón de Oro

Mejora de Alianzas en la Ciudad con un Corazón de Oro

tweet me:
Mejora de Alianzas en la Ciudad con un Corazón de Oro http://3bl.me/bnz3mf
Thursday, February 26, 2015 - 6:00pm

CONTENT: Blog

Lo más probable es que si vives en Timmins, tú o alguien que conoces posee una moto de nieve. A fin de cuentas, Timmins es considerada como una de las ciudades con más instalaciones para motos de nieve en Ontario. Con más de 440 km de senderos en el área, las Minas de Oro Porcupine de Goldcorp reconocieron la importancia de asegurar que el camino de acarreo Hollinger no interrumpiera las conexiones actuales de los senderos en la Ciudad.

Patrick Dzijacky, Tecnólogo Ambiental de las Minas de Oro Porcupine, explicó que desde la propuesta inicial del Proyecto Hollinger, PGM (Porcupine Gold Mines, Minas de Oro Porcupine) ha trabajado con el Club de Motos de Nieve de Timmins para garantizar que los actuales senderos para motos de nieve se puedan reestablecer en el área del nuevo camino de acarreo. Una planificación cuidadosa permitió que el nuevo sendero siguiera la base del camino de acarreo y se construyó un paso subterráneo especial para motos de nieve, lo que proporcionó una manera segura de cruzar el camino y de hacer conexión con los senderos establecidos. El personal de las minas realizó un excelente trabajo con maquinaria pesada removiendo árboles y añadiendo nuevos materiales para hacer que el sendero base fuera más que adecuado para el Club de Motos de Nieve de Timmins.

Los esfuerzos de  las Minas de Oro Porcupine son reconocidos por Marc Lepalme, Vicepresidente del Club de Motos de Nieve de Timmins, quien comentó que el club está agradecido por haberse asociado con una empresa de talla mundial como Goldcorp, dispuesta a trabajar con las organizaciones locales para garantizar que la minería  puedan coexistir con las actividades recreativas al aire libre, tales como el transporte en motos de nieve.

Lepalme agraga "El trabajo realizado por Goldcorp para asegurar una conexión con nuestra actual red de senderos superó nuestras expectativas. El nuevo túnel para motos de nieve añade otra característica distintiva a nuestro sistema de senderos y es a menudo el tema de conversación entre las personas que utilizan motos de nieve y que viajan desde fuera de nuestra región. En nombre del Club de Motos de Nieve de Timmins y de todos sus licenciatarios, le agradecemos por hacer de este sendero una realidad".

Esta pieza única del sistema de senderos de Timmins también ha captado la atención de la Asociación de Senderos Temiskaming Abitibi. En 2014, Northern Ontario Travel comenzó a promocionar Circuitos de Recorrido para Motos de Nieve en Ontario y como resultado de ello, la Asociación de Senderos Temiskaming Abitibi (OFSC Distrito 14 [Ontario Federation of Snowmobile Clubs, Federación de Ontario de Clubs de Motos de Nieve]) creó el Recorrido Gold Rush, una ruta ortodrómica de 710 km que lleva al piloto por varias minas de oro históricas y en operación. Según el Gerente de la Asociación de Senderos Temiskaming Abitibi Crystal Girard, la nueva sección A111C del sendero de motos de nieve, desarrollada por PGM, es un excelente complemento a este recorrido. Pues señala, sigue el camino de acarreo hacia la ciudad de Timmins y  ofrece a las personas que utilizan motos de nieve la oportunidad de ver maquinaria pesada de minería en funcionamiento. También pasa alrededor de la histórica propiedad de la Mina Hollinger, hogar de la más nueva operación de PGM, la Mina a Tajo Abierto Hollinger.

Sin lugar a dudas, este nuevo sendero llevará a los pilotos al Distrito para experimentar estos aspectos únicos del Recorrido Gold Rush.

Brendan Zuidema, Gerente General de Mina en las Minas de Oro Porcupine, cree firmemente en la creación de alianzas y que la retribución a las comunidades donde operamos es esencial para ser un buen ciudadano corporativo. "Este sistema de senderos es importante para la ciudad de Timmins y la región. La construcción del paso subterráneo fue una pequeña inversión en comparación con el retorno a la economía de Timmins y a el placer de miles de entusiastas de las motos de nieve".

Goldcorp está comprometida por construir un legado de beneficios sociales y económicos en las comunidades donde opera.