La Bolsa Mexicana de Valores Ratifica a Grupo Financiero Banorte como Miembro del Índice IPC Sustentable

Jan 18, 2013 1:00 PM ET
Campaign: Valor Ambiental

January 18, 2013 /3BL Media/ - Consciente de que la sustentabilidad no sólo implica un cambio en las estructuras organizacionales, sino que es también un factor de ayuda para conseguir un incremento en la rentabilidad, para GFNorte ha resultado de vital importancia implementar procesos de mejora continua que garanticen la disponibilidad de recursos de una forma transparente, ambiental y socialmente responsable, de cara a sus grupos de interés.

Para GFNorte ser sustentable ha implicado beneficios tangibles, entre ellos la disminución de costos y de ciertos riesgos operativos, así como operaciones más amigables con el medio ambiente. De esta forma, Banorte–Ixe mantiene su compromiso de continuar trabajando hacia prácticas sostenibles.

Con esta misma filosofía y como líder en servicio al sector de las PyMES, Banorte-Ixe también les facilita a éstas el camino para que adopten prácticas socialmente responsables y puedan así adaptarse mejor a un entorno cambiante en temas económicos, sociales y ambientales; reconociendo que una empresa sustentable será capaz de generar un mayor valor a largo plazo y estar mejor preparada para los retos por venir.

De acuerdo con la BMV, el Índice IPC Sustentable está integrado por 29 emisoras (entre ellas GFNorte), e incluye a aquellas que sobrepasaron el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo, siendo efectiva a partir del 1 de febrero de 2013 y hasta el 31 de enero de 2014.