HanesBrands Contribuye a Llevar Clínicas Deportivas a Estudiantes de San Juan Opico

HanesBrands Contribuye a Llevar Clínicas Deportivas a Estudiantes de San Juan Opico

En alianza con la alcaldía de la zona así como con la ONG de voluntariado corporativo Glasswing International, Hanes continúa implementando iniciativas que fomentan los valores para los jóvenes que pertenecen a escuelas situadas en las zonas de influencia

Salvadoran students enjoy a workout with players of the Club Deportivo Juventud Independiente.

Sports provide an ideal context for developing leadership and self-esteem among youth.

tweet me:
HanesBrands Contribuye a Llevar Clínicas Deportivas a Estudiantes de San Juan Opico http://3bl.me/crcz2h
Wednesday, April 24, 2013 - 4:10pm

CAMPAIGN: HanesBrands: People

CONTENT: Press Release

EL SALVADOR, San Salvador, 24 abril 2013 /3BL Media/ - Hanes llevó a cabo la primera de una serie de clínicas deportivas para estudiantes de dos escuelas situadas cerca de sus plantas de operación. La iniciativa responde a un acuerdo suscrito entre la compañía, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Glasswing International que tiene por objetivo la prevención de la violencia por medio del voluntariado corporativo en educación en la ciudad de San Juan Opico, La Libertad.

La compañía ha involucrado actores locales para poder tener éxito en sus iniciativas a beneficio de la educación y en este caso los estudiantes podrán departir de primera mano con los jugadores del Club Deportivo Juventud Independiente, equipo de fútbol de primera división originario de la ciudad de San Juan Opico.

“Creemos que el equipo Juventud Independiente es un modelo a seguir en la zona del Valle San Andrés por lo que consideramos que estos 70 jóvenes que forman parte de nuestros clubes extracurriculares en las escuelas Cantón Lomas de Santiago y El Caserío Las Flores, pueden verse beneficiados y motivados con su experiencia”, señaló Teddy Mendoza, gerente de RSE y Medioambiente de HanesBrands.

Durante la clínica deportiva los jugadores de Juventud Independiente transmitieron a los estudiantes la importancia de fomentar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la disciplina y la búsqueda de la excelencia para poder sobresalir en cada aspecto de su desarrollo tanto personal como profesional. La clínica fue impartida en el Complejo Deportivo Municipal de San Juan Opico, sede del club de primera división.

“El deporte es una de las mejores formas de crear líderes, de alejar a la juventud de los vicios y de hacer crecer la autoestima de las nuevas generaciones, este tipo de clínicas motivan mucho tanto a jugadores como a los estudiantes de San Juan Opico a seguir adelante”, señaló el Director Técnico del equipo, Juan Ramón Sánchez Paredes.

Para poder motivar a los estudiantes y beneficiar a la comunidad donde opera, Hanes también maneja un programa de voluntariado corporativo con sus empleados en beneficio de la educación pública en los departamentos de La Libertad y La Paz. A través de este programa, más de 125 voluntarios de sus 6 plantas de operación entregan su hora de almuerzo para poder capacitar a estudiantes en clubes extracurriculares como fútbol, ajedrez, debate, oratoria, clubes de canto y baile conocidos como clubes Glee y clubes de ciencias y a la vez beneficia a los centros escolares participantes con remodelaciones de su infraestructura.

Este programa permite a más de 2000 estudiantes mantenerse ocupados por más tiempo en su centro de estudios, conocer de cerca nuevas experiencias y métodos de aprendizaje lo que permite impactar en la reducción de la deserción escolar y en la formación de mejores estudiantes con valores.

Romeo Barillas, alcalde de San Juan Opico y presidente de Juventud Independiente, aseguró al momento del evento la importancia de este tipo de iniciativas para su municipio.

“Creemos que este tipo de alianzas entre la comunidad, el gobierno local y la empresa privada nos permiten tener una mejor ciudad donde vivir, abriendo nuevos espacios de participación y oportunidades para todos y todas”, señaló.

Los fondos para llevar a cabo este tipo de iniciativas provienen del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Hanes denominado Viviendo Verde, que permite a través del reciclaje dentro de sus 6 plantas de operación obtener recursos para apoyar el desarrollo de las comunidades localizadas cerca de sus centros de manufactura.

Hanes opera en El Salvador desde hace 21 años, período en el cual ha generado más de 9,500 empleos a través de sus 6 plantas de producción y ha invertido 200 millones de dólares en mejorar su capacidad instalada, capacitar a sus empleados y crear sistemas de producción amigables con el medioambiente.

Acerca de Hanesbrands Inc.
HanesBrands (NYSE: HBI) es una empresa fabricante y comercializadora líder en el mercado de ropa interior, vestimentas y medias que cuenta con algunas de las más importantes marcas de estos rubros a nivel mundial como son Hanes, Champion, Playtex, Bali, Just My Size, barely there, Wonderbra y Gear for Sports. La compañía vende camisetas tipo T-shirts, A-shirts, sostenes para mujer, ropa interior para hombres, mujeres y niños, calcetines, pantimedias y medias para mujer, ropa casual y ropa deportiva que produce por medio de su cadena de abastecimiento global de bajo costo. Hanes cuenta con cerca de 53.300 empleados en más de 25 países y se enorgullece de tener una sólida reputación en materia de prácticas comerciales éticas. Para mayor información acerca de Hanes y nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa, incluyendo datos sobre el prestigioso premio ‘Socio Energy Star del Año’ en 2010, 2011 y 2012 que ha recibido la corporación por parte de la Agencia Federal de Protección al Medioambiente de los Estados Unidos (EPA) y sobre su posición 152 entre las 500 empresas más ecológicas publicada por la revista Newsweek, puede visitar www.hanesbrands.com. 

Contact

Kay Carter
+1 (336) 519-5061
HanesBrands
Francesca Falconi
+1-0015037160482