Gran Logro de Goldcorp

Jul 16, 2015 8:30 PM ET

A Cielo Abierto

Hay dos celebraciones en Timmins este año ya que la ciudad y las minas de oro Porcupine (PGM) cumplen 105. Descubierta en 1910, PGM es una de las minas de oro co mayor funcionamiento continuo en América del Norte. También es una de las atracciones turísticas más populares de Timmins.

El recorrido industrial de PGM lleva a los visitantes hacia atrás en el tiempo y al futuro, con exhibiciones y experiencias del pasado, el presente y de última generación de una de las mayores minas productoras de oro del mundo.

En la segunda semana cada verano durante los últimos ocho años, Goldcorp es el anfitrión de recorridos gratuitos para el público a través de Turismo Timmins, ofreciendo a los huéspedes una excepcional visión de cada etapa del proceso minero; desde la exploración y el desarrollo hasta la producción total y el reciclaje laureado.

"Es una gran forma de mostrar a la gente todo el ciclo minero, desde la operación a tajo abierto en Hollinger hasta Dome, la parte superficial que se agotó, y la histórica mina Coniaurum, que se encuentra en una etapa avanzada de reciclaje", dice el Gerente General de la Mina PGM Brendan Zuidema.

A menudo los recorridos operan al máximo de su capacidad, llevando residentes locales, ciudadanos canadienses y también viajeros internacionales. Un punto destacado es el yacimiento histórico Coniaurum, una mina abandonada que Goldcorp transformó en un oasis urbano que incluye colinas, árboles, flores silvestres y es el hábitat de miles de especies, incluso un proyecto de apicultura para ayudar a recuperar la menguante población de abejas de Norteamérica.

"Esa es la parte del recorrido con la que con frecuencia impresiona más a las personas" dice Zuidema. "Realmente hace hincapié en que la recuperación es parte del proceso de extracción minera".

Aún más compleja es la recuperación del yacimiento Hollinger, 250 acres de espacio actualmente inutilizado en el centro de la ciudad. Un proyecto en curso entre la ciudad de Timmins y PGM, el peligroso yacimiento histórico se recuperará como parque público con un lago y senderos para caminar una vez que se recupere el oro restante.

"Al igual que el éxito de Coniaurum, un proyecto de mayor envergadura es Hollinger", dijo William Russell, Presidente del grupo comunitario Vigilancia de Porcupine. "Una vez más PGM convertirá un terreno desierto y abandonado en un hábitat exuberante, verde y productivo".

Los recorridos de PGM son solo una de las muchas maneras en que Goldcorp se compromete con las comunidades y los interesados en todas las operaciones. Aquí, la empresa colabora con grupos de ciudadanos, como el Comité Asesor del Proyecto Hollinger y el Comité de Vigilancia de Porcupine y alberga cientos de reuniones de comunidades locales y regionales, y talleres, incluso con las Primeras Naciones.

 

Las reservaciones para hacer recorridos industriales durante el 2015 están abiertas. Los días disponibles 

son:

Julio 23 y 30; 10:00 – 14:00

Agosto 6, 13, 20 y 27; 10:00 – 14:00

Para reservar su viaje, llame a “Tourism Timmins” al teléfono (705) 360-2600, extensión 3700.