Goldcorp Recibe el Premio Mujeres de Distinción de la YWCA

Goldcorp Recibe el Premio Mujeres de Distinción de la YWCA

tweet me:
.@Goldcorp_Inc Recibe el Premio Mujeres de Distinción de la YWCA @YWVanWODA #ywcawoda http://3bl.me/d3fdqr
Wednesday, June 3, 2015 - 12:00pm

CAMPAIGN: Together, Creating Sustainable Value

CONTENT: Blog

Goldcorp se enorgullece en anunciar que ha sido galardonado con el Premio Mujeres de Distinción de la YWCA de Metro Vancouver en la categoría Lugar destacado de trabajo.

El Premio Mujeres de Distinción de la YWCA honra a las personas y a las organizaciones cuyas actividades y logros destacados contribuyen al bienestar y al futuro de nuestra comunidad, y  honra a las empresas y a las organizaciones que apoyan el bienestar y las diferentes necesidades de sus empleados.

"Nos sentimos  muy orgullosos de recibir el Premio Mujeres de Distinción de la YWCA de Metro Vancouver. Uno de nuestros valores clave es facultar a otros, que  está bien alineado con el trabajo de la YWCA en la comunidad, por lo que es muy gratificante ver que estos esfuerzos se reconozcan", señaló Chuck Jeannes, presidente y director ejecutivo de Goldcorp. "Seguiremos apoyando los programas de desarrollo profesional, la seguridad, la salud y el bienestar y la participación de la comunidad que hace de nuestro trabajo y nuestras comunidades más fuertes y vibrantes".

Más de 1,200 invitados y voluntarios se reunieron el 26 de mayo en el Centro de Convenciones de Vancouver para honrar a mujeres y a sus logros que inspiran.

El evento recaudó más de $176,000 para la YWCA de Metro Vancouver y todos los fondos recaudados se destinarán para prestar una serie de servicios integrados para las mujeres y sus familias, y para aquellas que buscan mejorar la calidad de sus vidas. La YWCA brinda atención y educación infantil, vivienda, salud y bienestar, servicios de empleo y de liderazgo.

Los criterios para la categoría Lugar destacado de trabajo incluyen apoyar y responder a las diversas necesidades de los empleados y animarlos a balancear las demandas y las recompensas del desarrollo personal, familiar, comunitario y profesional. También se reconoció a Goldcorp por aceptar los desafíos adicionales para que sus empleadas puedan enfrentar y por apoyar activamente el éxito y el progreso de la mujer en su lugar de trabajo.

En la declaración escrita en la que se anuncia el premio, los jueces señalaron que Goldcorp trata a su gente  como su mayor activo. "Con una visión positiva para construir un legado social, ambiental y económico, Goldcorp crea carreras, apoya el desarrollo comunitario y contribuye al bienestar de los empleados. Esta visión se basa en programas adaptados a los empleados para lograr desarrollo profesional, bienestar y participación de la comunidad, y al mismo tiempo, mantener la seguridad de los empleados como un tema primordial. La empresa promueve las políticas de apoyo a la familia como la responsabilidad familiar y los programas que fomentan la salud mental y la salud física. Goldcorp ha demostrado su liderazgo y su compromiso a desarrollar y promover a las mujeres mediante el lanzamiento de Creando Oportunidades, un programa de formación y de orientación creado por mujeres y para mujeres de Goldcorp. Es la primera empresa minera en lanzar un programa para mujeres en el que, desde el 2010, se han graduado a más de 1,200 participantes".

Joanne Klein, Vicepresidenta de Personal en Goldcorp aceptó el premio en nombre de la empresa. "En Goldcorp, creemos que un lugar destacado de trabajo solo es posible cuando los empleados realmente tienen un asiento en la mesa, con sugerencias en asuntos que son más importantes para nuestra fuerza de trabajo. Para nuestros empleados, aquellos asuntos tienden a alinearse con nuestros valores clave, que son: Seguridad, Salud y Bienestar; Actuar de Forma Ética; Respetar a Todas Nuestras Partes Interesadas; Comunicación Abierta; Innovación y Facultar a Otros".

"Nos hemos concentrado en crear un lugar de trabajo que es diverso, inclusivo y respetuoso de las mujeres que tradicionalmente han sido representadas pocas veces en la industria minera. Es una lección de humildad y verdaderamente gratificante ver que esos esfuerzos hayan sido reconocidos con este premio esta noche".