Children International proporciona socorro alimentario durante crisis

Estableciendo una base con los programas alimentarios de Children International.
Oct 14, 2013 8:00 AM ET

Kansas City, MO, October 14, 2013 /3BL Media/ - El tema del Día Mundial de la Alimentación de este año, a celebrarse el 16 de octubre, es “Sistemas de Alimentos Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y Nutricional”. Las razones para este tema son muchas. Aunque la seguridad alimentaria es algo común para muchas personas en el mundo, hay muchas más que carecen de ella y sufren de inanición a diario. Hasta que no se implementan sistemas alimentarios sostenibles, las intervenciones nutricionales serán necesarias en casos de extrema pobreza, emergencias y desastres naturales. El programa de asistencia alimentaria de Children International aborda esta necesidad.

Cada cinco segundos un niño muere como consecuencia de una enfermedad relacionada al hambre, y muchas personas gastan hasta el 80 por ciento de sus ingresos en alimentos, cantidad que ni siquiera basta para alimentarles bien. El programa de rehabilitación nutricional de Children International apoya directamente los esfuerzos del Día Mundial de la Alimentación al ayudar a rescatar a los niños y sus familias del hambre. Este programa es crítico para las personas que sufren de desnutrición.

El Programa de Alimentación Escolar de Children International en Lusaka, Zambia, distribuye almuerzo a niños en nueve escuelas. Estos niños generalmente no logran consumir suficientes alimentos y a través de este programa logran recibir un plato de comida nutritiva al mismo tiempo que asisten a la escuela.

Jack McCanna, vicepresidente de servicios de programas de Children International, explica por qué el Día Mundial de la Alimentación es un evento tan importante. Él dice: “Los programas de alimentación de Children International son solamente un aspecto de las intervenciones que realizamos, pero son sumamente importantes. También ofrecemos educación nutricional a los padres de familia. Cuando la gente aprende a preparar comidas nutritivas —lo cual puede ser difícil cuando no hay mucho dinero para comprar alimentos— sus familias se benefician y eso puede crear un patrón que impacte generaciones futuras y erradique el hambre.” Children International provee la educación necesaria para llevar a un mejor estado nutricional para estas familias el día de mañana.

Children International se dedica a apoyar eventos como el Día Mundial de la Alimentación.

Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

Para más información acerca de Children International, visite www.children.org.

Siga a Children International en Facebook y Twitter.

###

MÁS INFORMACIÓN:
Christy Howard
Relaciones Públicas
Children International
Línea directa: (816) 943-3730
Correo electrónico:  choward@children.org

 

Pulse aquí para ver el video en el canal de Children International en YouTube.