Banorte – IXE, Mejor Banco del Año en México: Euromoney

Aug 19, 2011 11:05 AM ET
Campaign: Valor Económico
Picture 2.png

(3BL Media / theCSRfeed) August 19, 2011 - Euromoney, basó su decisión en la evaluación de 6 puntos fundamentales en los que destacó:

  1. Avances en gobierno corporativo y Responsabilidad Social. ElDr. Guillermo Ortiz fue designado como Presidente del Consejo de Administración y Don Roberto González fue nombrado Presidente Vitalicio. Asimismo, 50% de los miembros del Consejo son independientes. Banorte – IXE es cada vez más reconocido por sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa y sus altos niveles de excelencia en la gestión de recursos humanos.

  2. Estrategia de crecimiento mediante adquisiciones y alianzas estratégicas. Se convirtió en el primer banco en México en ofrecer servicios financieros en tiendas de conveniencia.

  3. Ampliación de la red comercial y creciente participación de mercado. Con la fusión de IXE, Banorte - IXE se convirtió en la tercera institución más grande de México, colocándose en los primeros lugares en atención a Pymes.   

  4. Innovación de productos y mejor calidad en el servicio. Se inició la construcción de un nuevo Centro de Contacto que consolidará a 14 centros de atención telefónica existentes a través de una plataforma amigable, eficiente y con tecnología de última generación.

  5. Fortaleza financiera. Hasta marzo de 2011, las utilidades acumuladas durante 12 meses fueron de $ 6.9 mil millones, un 19% más en comparación con el mismo periodo de 2010.

  6. Interés de los inversionistas por los instrumentos de deuda y acciones colocadas por Banorte.

El Dr. Alejandro Valenzuela, Director General de GFNorte, dijo que el premio es un estímulo para que todos en Banorte - IXE sigamos haciendo un trabajo de calidad y en equipo, para mejorar nuestra posición como uno de los bancos comerciales más rentables y Para hacer mas fuerte a Mexico.   GFB16083