Bacardi Limited Compromete $3 Millones En Ayuda Para Desastres

Sep 22, 2017 7:50 AM ET

English Version

Hamilton, Bermuda, 22 de septiembre de 2017 /3BL Media/ -- Tras la devastación de los Huracanes Irma y Maria, además de los terremotos en México, la empresa Bacardi Limited y la familia Bacardí, comprometen US $3.000.000 para los esfuerzos de apoyo y recuperación en estas comunidades afectadas.

La empresa privada de bebidas alcohólicas mas grande del mundo destinó US $2.000.000 en efectivo y asistencia a Puerto Rico y el restante US $1.000.000 a agencias locales de auxilio que apoyan a las comunidades afectadas en la Florida, otras islas del Caribe, las Bahamas, y México.

"La familia Bacardí, la empresa y nuestros empleados están profundamente entristecidos por la devastación y las pérdidas horrendas causadas por los recientes huracanes y terremotos. Esperamos que estas donaciones ayuden a aliviar un poco el estrés y el dolor de la gente mientras atienden algunas de sus necesidades más básicas", dice Facundo L. Bacardi, presidente de la empresa de propiedad familiar, Bacardi Limited.

Bacardi brindará alivio inmediato y esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en colaboración con varios socios sin fines de lucro y gobiernos locales, incluyendo el gobierno de Puerto Rico, en las comunidades impactadas.

Puerto Rico ha sido la sede para la destilería de ron BACARDÍ®, la destilería de ron premium más grande del mundo, desde 1936 donde la compañía produce su marca homónima, y el centro de visitantes Casa Bacardi, el segundo lugar turístico más visitado en el área metropolitana de San Juan. A lo largo de su historia en Puerto Rico, Bacardi ha estado profundamente involucrado en la comunidad y su compromiso sigue siendo fuerte para el éxito a largo plazo de Puerto Rico, mientras lucha contra los desastres naturales y las dificultades financieras.

"La ayuda para desastres es parte de nuestra misión comunitaria y filantrópica de brindar asistencia a las comunidades necesitadas", añade el Señor Bacardi. "Estamos trabajando estrechamente con agencias gubernamentales y socios sin fines de lucro para identificar las necesidades más apremiantes para poder brindar un apoyo significativo".

La devastación de los recientes desastres naturales golpea particularmente cerca para Bacardi ya que muchas comunidades afectadas son consideradas hogar de nuestras operaciones, oficinas y empleados. Además de tener operaciones en Puerto Rico, el ron BACARDÍ se embotella en Jacksonville, Fla., y el sur de la Florida es donde se ubica la sede regional de Bacardi Norte América. En México desde 1931, la empresa cuenta con oficinas e instalaciones de producción para sus marcas de ron y tequila. Aunque Bacardi ya no tiene presencia física en las Bahamas, nuestra donación sirve como testimonio de nuestra solidaridad con el pueblo de las Bahamas, donde la compañía produjo su ron icónico por casi 50 años.

La responsabilidad corporativa siempre ha sido una prioridad para la empresa. El fundador y creador de la empresa, Don Facundo Bacardí Massó comenzó esta tradición en 1852 cuando se ofreció voluntariamente para ser el principal organizador de auxilio en Santiago de Cuba tras un devastador terremoto. Durante los últimos 155 años, la familia y la empresa Bacardi han seguido construyendo sobre su compromiso de asistir en tiempos de desastres naturales catastróficos.

En los últimos años, Bacardi ha hecho donaciones a organizaciones de ayuda que apoyan esfuerzos de recuperación en el sudeste de Asia, China, Australia, Italia, Haití, Cuba, Brasil, Chile y en los Estados Unidos.

Esta promesa de $3 millones se suma a la contribución de Bacardi USA de hasta $100,000 para apoyar a sus socios comerciales y otros afectados por el Huracán Harvey en Houston, Texas.

Notas para el editor:

  • En México, todos nuestros empleados están a salvo después del terremoto del martes. Nuestras instalaciones de ron han sufrido sólo daños menores y han reiniciado producción el jueves. Nuestro centro de tequila en Arandas continúa operando. También estamos ayudando a quienes nos ayudan, ya que nuestra cafetería en Tultitlán ha proporcionado 500 almuerzos para las cuadrillas de rescate locales.
  • En Puerto Rico, aunque las comunicaciones son difíciles debido al servicio de celular limitado después del Huracán María, hemos logrado contactar a muchos empleados y aún no estamos conscientes de ninguna pérdida mayor. Nuestra instalación sufrió algunos daños y estamos esperando que nuestros equipos completen una evaluación completa en los próximos días cuando no haya peligro de hacerlo. Se han promulgado planes de contingencia para no afectar el suministro del ron BACARDÍ.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la mayor empresa privada de bebidas alcohólicas del mundo, produce y comercializa licores y vinos internacionalmente reconocidos. El portafolio de la marca Bacardí comprende más de 200 marcas y etiquetas, incluyendo el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el whisky escocés DEWAR'S®, el gin BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut MARTINI® y los vinos espumosos, el tequila de agave azul 100% CAZADORES® y otros marcas líderes y emergentes como WILLIAM LAWSON'S®, vodka ERISTOFF® y licor de elderflower ST-GERMAIN®.

Fundada hace más de 155 años, en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, la empresa de propiedad familiar Bacardi provee empleo a casi 5,500 personas y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited. www.Bacardilimited.com

Contactos:

Amy Federman, +1.441.294.1110, afederman@Bacardí.com

K.C. Kavanagh, +1.441.298.1053, kckavanagh@Bacardí.com