Empresas Auríferas Donan Lingotes a la Fundación de Cáncer Princess Margaret

Dec 5, 2014 1:05 PM ET

A Cielo Abierto

El 15 de noviembre en Canadá, se conmemora el Día Nacional de la Filantropía, una fecha dedicada a la  generosidad y a recordar la diferencia que hace la caridad en el mundo. El mes pasado, Goldcorp, en colaboración con otras ocho empresas mineras, realizaron una donación única que consistió en la entrega de seis lingotes de oro al Centro de Cáncer Princess Margaret en Toronto.

Esta causa fue encabezada por Goldcorp, Agnico Eagle Mines Ltd., Barrick Gold Corporation, IAMGOLD, Kinross Gold Corporation, New Gold Inc., Primero Mining Corp., Silver Wheaton Corp. y Yamana Gold Inc.

El Presidente de Goldcorp y ex paciente de cáncer en el centro Princess Margaret, Ian Telfer, presentó este centro oncológico los seis lingotes en donación, con un peso total de 2,400 onzas troy, valuados en aproximadamente $3.28 milliones. Durante su discurso, Telfer elogió al personal por sus atenciones y el especial cuidado que padecen de ésta enfermedad y habló positivamente del tratamiento que recibió en Princess Margaret después de que se le diagnosticara cáncer de garganta el año pasado.

El Centro de Cáncer Princess Margaret es una de las cinco instituciones de investigación en oncológica más importantes del mundo. Fundado en 1952 y ha ganado su reputación internacional por ser un líder mundial en la lucha contra dicha enfermedad. La donación de estos lingotes de oro es parte del "Desafío de los Mil Millones de Dólares" del centro Princess Margaret en una campaña para recaudar esa cantidad al 2017.

La campaña se inició en el año 2012 y al momento se han recaudado $579 milliones. La donación de estos $3.28 milliones ayudará en la expansión y mejoras del centro de cáncer.

La colectividad y contribución de beneficios que perduran y que benefician a las comunidades donde trabajamos son una parte medular de la cultura y valores de Goldcorp: Juntos creando valor sustentable.