USF Y Truist Foundation Lanzarán Un Programa De Certificación De Fabricación Inteligente En El Este De Tampa

La subvención de $684,000 de Truist Foundation beneficiará a los residentes y fabricantes locales
Jun 26, 2023 4:00 PM ET
" "
(L-R): Rhea Law, presidente de University of South Florida (USF); Iwan Mohamed, presidente regional de Truist para el oeste de Florida; Jay Stroman, director ejecutivo de USF Foundation.

TAMPA, June 26, 2023 /3BL/ - University of South Florida (USF) y Truist Foundation están atendiendo las necesidades de talento y fuerza laboral de la industria manufacturera a través de un programa de certificación en el este de Tampa. Para facilitar este esfuerzo de varios años que beneficiará a los residentes locales y a los pequeños y grandes fabricantes, Truist Foundation ha otorgado a la University of South Florida Foundation una subvención de $684,000, la mayor donación de la fundación a la USF Foundation hasta la fecha.

Con el apoyo de Truist Foundation, USF está desarrollando e implementará un programa de certificación de «Introducción a los sistemas de producción». El programa busca capacitar la futura fuerza laboral manufacturera en habilidades de alta demanda con el objetivo de mejorar la movilidad económica de los participantes. El programa se llevará a cabo en el este de Tampa, que es una comunidad principalmente afroamericana e hispana, donde el ingreso familiar promedio es de $35,179 y casi un tercio de la población vive por debajo del nivel de pobreza, según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. USF colabora con socios comunitarios para ofrecer acceso a recursos de desarrollo profesional y educación financiera a quienes participan en el programa de certificación a fin de apoyar el camino que va desde la certificación hasta las carreras sostenibles en el campo.

“La fabricación es un sector crítico para nuestra economía estatal y regional que sigue creciendo. El sector ofrece a los trabajadores salarios competitivos, la posibilidad de seguir aprendiendo nuevas habilidades y la oportunidad de desarrollar una carrera profesional significativa”, dijo Iwan Mohamed, presidente regional de Truist para el oeste de Florida. “El propósito de Truist es inspirar y construir vidas y comunidades mejores, y creemos que invertir en el nuevo programa de certificación de fabricación de USF logrará precisamente eso al crear itinerarios profesionales y movilidad económica”. 

El programa promoverá vías simplificadas guiando hacia las oportunidades de empleo existentes en el creciente sector manufacturero dentro de la Bahía de Tampa. La región de Tampa Bay es uno de los principales grupos de fabricación de Florida. La región disfruta de un desarrollo firme, particularmente en las áreas de la producción de maquinaria y productos metálicos, productos de plástico y caucho, computadoras y productos electrónicos, y alimentos y bebidas. Las empresas en los condados de Hillsborough, Pinellas y Pasco aportan más de 60,000 puestos de trabajo al sector. Florida ha visto el segundo crecimiento más alto en empleos en la industria manufacturera en todo el país.

“Esta asociación contribuirá a nuestra visión de establecer iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral que benefician a la comunidad del este de Tampa y será un paso importante hacia nuestro objetivo de permitir la innovación en la fabricación inteligente en la región”, dijo la investigadora principal Nancy Diaz-Elsayed, del Departamento de Ingeniería Mecánica de USF. “Estamos muy agradecidos a Truist Foundation por esta generosa donación, que servirá para acelerar las capacidades de fabricación de Tampa”.

Los dos primeros años del lanzamiento de la iniciativa de certificación permitirán a USF establecer y poner a prueba el programa. USF colaborará con socios de la comunidad y la industria para desarrollar un plan de estudios introductorio para obtener un certificado en fabricación. El plan abordará la necesidad de talento calificado de la industria manufacturera local mediante una iniciativa de contratación dirigida a los residentes del este de Tampa.

“Los programas de certificación como este brindan a los residentes del este de Tampa una vía hacia carreras en gran demanda con un mayor potencial de ingresos”, dijo Craig J. Richard, CECD, presidente y director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico de la Bahía de Tampa. “A medida que la industria manufacturera siga creciendo en esta región, también lo harán las oportunidades para los trabajadores, que podrán desarrollar sus habilidades y encontrar numerosas opciones de empleo con salarios altos”.

Los fundamentos de los procesos de fabricación, la tecnología de automatización y la robótica serán las áreas de enfoque del programa para ofrecer capacitación relevante para la industria de producción específica de la región, que incluye la metalurgia, los plásticos, la electrónica, la aeroespacial y la fabricación de alimentos. “Nuestro objetivo es reclutar una cohorte piloto de 15 a 30 participantes durante el primer año y hacer crecer el programa en los años dos y tres”, dijo Díaz-Elsayed, cuyo equipo de proyectos de la USF incluye a Alexandro Castellanos y Redwan Alqasemi.

“Quiero dar las gracias a Truist y a Truist Foundation por su asociación y visión para ayudar a financiar este vital programa de desarrollo de la fuerza laboral en el este de Tampa”, dijo el director ejecutivo de USF Foundation, Jay Stroman. “Los beneficios para los miembros de nuestra comunidad, los fabricantes y nuestra economía regional y estatal se sentirán durante muchos años”.

About Truist Foundation 

Truist Foundation is committed to Truist Financial Corporation’s (NYSE: TFC) purpose to inspire and build better lives and communities. Established in 2020, the foundation makes strategic investments in nonprofit organizations to help ensure the communities it serves have more opportunities for a better quality of life. Truist Foundation’s grants and activities focus on building career pathways to economic mobility and strengthening small businesses. Learn more at Truist.com/Foundation.

About the University of South Florida

The University of South Florida, a high-impact research university dedicated to student success and committed to community engagement, generates an annual economic impact of more than $6 billion. With campuses in Tampa, St. Petersburg and Sarasota-Manatee, USF serves approximately 50,000 students who represent nearly 150 different countries.  For four consecutive years, U.S. News & World Report has ranked USF as one of the nation’s top 50 public universities, including USF’s highest ranking ever in 2023 (No. 42). In 2023, USF became the first public university in Florida in nearly 40 years to be invited to join the Association of American Universities, a prestigious group of the leading universities in the United States and Canada. Through hundreds of millions of dollars in research activity each year and as one of top universities in the world for securing new patents, USF is a leader in solving global problems and improving lives. USF is a member of the American Athletic Conference. Learn more at www.usf.edu.