El nuevo Estándar de Producción de Bonsucro fortalece la sustentabilidad en la caña de azúcar

Jan 17, 2022 9:20 AM ET

Londres, 17 de enero de 2022 /3BL Media/ - El día de hoy, Bonsucro, la principal plataforma global de sustentabilidad para la caña de azúcar, publicó su Estándar de Producción revisado, con nuevos requisitos para abordar riesgos globales críticos, como las emisiones de gases de efecto invernadero, el agua, la biodiversidad, y el respeto a los derechos de los trabajadores en el sector de la caña de azúcar.

El Estándar de Producción de Bonsucro es el marco más reconocido del mundo para la producción sostenible de caña de azúcar; además de una herramienta métrica integral que permite a los agricultores y los ingenios mejorar y certificar sus prácticas como sostenibles, y ofrece garantías a los compradores adquirir caña de azúcar y sus derivados.

Los datos de certificación demuestran que los productores de caña de azúcar certificados por Bonsucro reducen constantemente sus emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de agua, al mismo tiempo que aumentan el rendimiento de los cultivos y crean condiciones de trabajo más seguras. El Estándar requiere que los productores respeten los derechos humanos, mientras que tiene tolerancia cero para el trabajo infantil o forzado en las fincas e ingenios azúcareros.

Los miembros de Bonsucro representan el 27 % de los productores de caña de azúcar y el 20 % de los compradores de azúcar, incluidas algunas de las marcas de consumo más grandes del mundo.

El año pasado, las ventas de azúcar certificada aumentaron a 1,83 millones de toneladas, un aumento del 71 % con respecto al año anterior.

Bonsucro está comprometido con la mejora continua y, de acuerdo con el Código de prácticas de ISEAL, actualiza sus estándares cada cinco años.

El nuevo Estándar está disponible hoy y entrará en vigencia a partir de septiembre de 2022.

Danielle Morley, directora ejecutiva de Bonsucro, dijo: “Nuestro nuevo estándar de producción se basa en diez años de éxito y aprendizaje. Lo hemos mejorado para abordar problemas urgentes de sostenibilidad como la deforestación, el uso del agua y los salarios dignos. Estoy orgullosa de los cambios que hemos hecho a la Norma y tengo confianza en que tendrá un impacto positivo notable en la producción de caña de azúcar”.

Fin

Para más información contacte con:
Liz Foggitt
Gerente de Comunicaciones y Eventos
liz@bonsucro.com

Sobre Bonsucro

Bonsucro es la plataforma global de sustentabilidad para la caña de azúcar, uno de los cultivos más importantes del mundo. Su objetivo es acelerar colectivamente la producción y los usos sostenibles de la caña de azúcar, para agricultores, ingenios, compradores y usuarios finales. Convoca a sus miembros y otros socios para abordar desafíos críticos en la industria de la caña de azúcar e impulsar el desempeño y el impacto a través de su sistema de estándares de sostenibilidad para la caña de azúcar.

Bonsucro opera en todos los productos y derivados de la caña de azúcar: azúcar, etanol, melaza y bagazo. También opera en sectores de mercado tradicionales y nuevos, desde azúcar y alcohol hasta biocombustibles y bioplásticos. Bonsucro administra una comunidad de más de 280 miembros en más de 50 países en toda la cadena de suministro de caña de azúcar, que representa el 27 % de la producción y el 20 % de los compradores, desde agricultores y ingenios hasta comerciantes y usuarios finales.

Bonsucro cumple con el código ISEAL. Su sistema ha sido evaluado de forma independiente frente a los Códigos de práctica de ISEAL, un marco mundialmente reconocido para sistemas de sostenibilidad eficaces y fiables. Hay más información disponible en http://www.isealalliance.org.