Bacardi Y La Fundación Herencia Hispana Anuncian El Programa “Visión Verde” En La Región Metropolitana De Miami

El programa anual apoyará el crecimiento sostenible de pequeñas empresas de propiedad Latina/Hispana
May 31, 2023 11:00 AM ET
Vision Verde for small businesses and Hispanic Heritage Foundation logo

Postúlese AQUÍ antes del 10 de julio

MIAMI, May 31, 2023 /3BL Media/ - Bacardi y la Fundación Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) anunciaron el lanzamiento del programa anual Visión Verde, cuya plataforma brindará apoyo para el crecimiento sostenible de pequeñas empresas de propiedad Latina/Hispana, dedicadas a la venta de productos y servicios en el área de hotelería y bebidas alcohólicas, en la región metropolitana de Miami, FL.

Durante el primer año se otorgarán $100.000 en subsidios a 10 (diez) empresarios (as): $10.000 c/u. Para obtener información adicional y postularse, visite: http://hhf.page.link/jcgw. Los (as) seleccionados (as), quienes serán anunciados durante el Mes de la Herencia Hispana (Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre), ) recibirán además asesoría por parte de Coctelería Consciente, una empresa consultora hispana de amplia trayectoria en el sector hotelero. Coctelería Consciente proporcionará consultorías personalizadas con el propósito de que los (as) seleccionados (as) implemente iniciativas prácticas de desarrollo sostenible que impacten positivamente su entorno.

“Las pequeñas empresas latinas son las de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y la región de Miami lidera este crecimiento”, señaló Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “El espíritu empresarial está en nuestra sangre y, a pesar de los desafíos, seguimos teniendo un impacto significativo a través de la visión, la creatividad y las ganas. El espíritu empresarial latino es bueno para nuestra comunidad, nuestro país y queremos asegurarnos de que también lo sea para el mundo entero. A través del programa innovador Visión Verde, y con el apoyo de Bacardi, apostamos no solo al crecimiento de las empresas latinas, sino además, a que sus modelos de negocio sean aún más sostenibles.”

Según la Oficina del Censo de EE.UU., los hispanos constituyen parte importante de la población de Miami y representan más del 70 por ciento de los residentes. Un estudio realizado por el centro Pew Research encontró que los hispanos en EE.UU., son más propensos a priorizar la protección ambiental en comparación con blancos no hispanos. Además, el Consejo Estadounidense para la Economía Eficiente en Energía (ACEEE, por sus siglas en inglés) reporta que los hogares hispanos en EE.UU., tienen más probabilidades de enfrentar cargas energéticas, gastando una mayor proporción de sus ingresos en facturas de energía.

Además, el Informe de Equidad del U.S. Green Building Council (USGBC) de 2020 destacó que los hispanos están subrepresentados en posiciones de liderazgo dentro de la industria de la creación de modelos protección ambiental, lo que indica la necesidad de una mayor inclusión y diversidad en las iniciativas de sostenibilidad, y una investigación del Programa de Comunicación sobre el Cambio Climático de Yale revela que 77 % de los/las hispanos (as) en Estados Unidos está preocupados por el calentamiento global y creen que ya está generando consecuencias .

“Bacardi es una empresa familiar con raíces latinas, originalmente nacida en Cuba hace más de 160 años. Nuestro legado se basa en retribuir a las comunidades y hacer siempre lo correcto para las personas y el planeta. Estamos emocionados de ayudar a los dueños de negocios hispanos a materializar su visión ecológica, apoyando la sostenibilidad ambiental, algo que nos apasiona mucho”, resaltó Eddie Cutillas, vicepresidente de Relaciones Comunitarias de Bacardi.

Bacardi, la compañía internacional de bebidas espirituosas de propiedad privada más grande del mundo ha establecido ambiciosos objetivos y compromisos de sostenibilidad para apoyar a las comunidades a través de su amplio programa Ambiental, Social y de Gobernabilidad (ESG por sus siglas en ingles), llamado Good Spirited.

Sobre la Fundación para la Herencia Hispana

La misión de HHF se centra en la educación, la fuerza laboral, el impacto social y la cultura, a través del liderazgo y la cultura. Visite: www.HispanicHeritage.org, y siga HHF en Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok, Twitter, and YouTube.

Sobre Bacardi U.S.A., Inc.

Bacardi U.S.A., Inc. es la división de importación y distribución en Estados Unidos de la empresa familiar Bacardi Limited, la empresa internacional privada de bebidas espirituosas más grande del mundo. La compañía cuenta con una cartera de algunas de las marcas de licores más reconocidas y de mayor venta en Estados Unidos, incluido el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, el whisky escocés mezclado DEWAR'S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, CAZADORES® 100% tequila de agave azul, vermut y vinos espumosos MARTINI & ROSSI®, entre otras marcas líderes y emergentes. Visite www.bacardilimited.com o síganos en LinkedIn, Instagram or Twitter.

Contactos para medios:

HHF: Nicolás Peña, Communications and Program Specialist, nicolas@hispanicheritage.com

Bacardi: Jessica Merz, VP Global Corporate Communications, Bacardi, jmerz@bacardi.com