La Planta de El Salto de Hershey fue reconocida con el distintivo “Cero Basura al Relleno Sanitario”

Los programas de reciclaje y de conversión de desperdicios a energía logran un impacto positivo
Nov 13, 2014 12:00 PM ET

Guadalajara, Mexico, de nov. 13 de 2014 /3BL Media/ - The Hershey Company hoy anunció que su Planta de El Salto fue reconocida con el distintivo “Cero Basura al Relleno Sanitario” (Zero-Waste-to-Landfill, ZWL) como resultado de los continuos esfuerzos de la compañía para mejorar la sostenibilidad a través del reciclaje y manejo de desperdicios. Esta es la primera planta de la compañía en México y fuera de los EE. UU. que alcanza el estado de ZWL y la séptima en la red de fabricación mundial de Hershey.

Las siete plantas de fabricación ZWL representan el 97 por ciento de la producción estadounidense, el 80 por ciento de toda la producción de Norteamérica (incluyendo México) y el 67 por ciento de la producción a nivel mundial de Hershey.

“El estado ZWL se ha convertido en un estándar que las plantas de Hershey aspiran a lograr, y tenemos el orgullo de ser la séptima planta en general y la primera en México”, comentó Héctor De la Barreda, Vicepresidente y Gerente General de Hershey México. “Requirió mucho esfuerzo de nuestro equipo para desviar los flujos de desperdicios fuera del vertedero. Mientras que la compañía ha obtenido importantes aprendizajes de nuestros esfuerzos anteriores, tuvimos que adaptar nuestro programa para México”.

Los incineradores de conversión de desechos a energía que se usan para desviar los desechos fuera del vertedero cuando no se pueden reciclar no son comunes en México. En El Salto, los desechos de la planta de rutina se envían a una planta local de fabricación de cemento en la cual se permite incinerar basura como combustible complementario.

Reciclar el subproducto del proceso de tratamiento de las aguas residuales de la planta fue un reto importante para el equipo ZWL de El Salto. Para desecharlo, la planta de El Salto se asoció con una compañía local que utiliza lombrices rojas para crear composta en un proceso llamado vermicompostaje. Esta práctica produce una composta de muy alta calidad que después se utiliza como fertilizante.

El cuidado del medioambiente se ha convertido en una parte inherente de cómo Hershey opera en todo el mundo. La compañía ha reducido su impacto ambiental en todas sus operaciones de fabricación, incluyendo la reducción del uso de agua, emisiones de gases de efecto invernadero y material de empacado. En marzo de 2014, la compañía anunció que había superado tres de sus objetivos medioambientales clave antes de lo previsto y en su más reciente informe sobre responsabilidad social corporativa (corporate social responsiblity, CSR), establece nuevos objetivos medioambientales con las cifras de 2013 como referencia.

“Dado nuestro progreso más rápido de lo esperado en México, nos esforzamos aún más para reducir nuestro impacto en el medioambiente. Es la pasión y la dedicación de nuestros empleados lo que nos permite continuar marcando una diferencia”, comentó De la Barreda.

Durante los últimos cuatro años, los empleados notables de Hershey México han respaldado un proyecto de plantación de árboles de la compañía, este programa ha reducido los efectos del cambio climático y ha aumentado la conciencia medioambiental. En el transcurso del proyecto, aproximadamente tres mil voluntarios han plantado más de 25,000 árboles nuevos en sus comunidades locales.

Para obtener más información sobre las iniciativas de Responsabilidad social corporativa de Hershey, visite: http://www.thehersheycompany.com/social-responsibility/shared-goodness/goodbusiness

 

Acerca de The Hershey Company
The Hershey Company (NYSE: HSY), con sede en Hershey, Pennsylvania, es líder mundial en la fabricación de dulces y es conocido por brindar bondad al mundo a través de sus deliciosos chocolates, dulces, mentas y otros sabrosos refrigerios. Hershey cuenta con aproximadamente 13,000 empleados en todo el mundo que trabajan a diario para ofrecer deliciosos productos de calidad. La compañía, que cuenta con más de 80 marcas en todo el mundo los cuales generan más de $7.1 mil millones USD en ingresos anuales, incluye nombres de marcas icónicas como Hershey’s, Reese’s, Hershey s Kisses, Jolly Rancher y Ice Breakers. Hershey se centra incrementar su presencia en mercados internacionales clave sin dejar de construir su ventaja competitiva en Norteamérica. Además, Hershey está listo para ampliar su cartera en categorías más allá de la fabricación de dulces y encontrar nuevas formas de llevar a bondad a la gente en todas partes.

En Hershey, la bondad siempre ha sido algo más que deliciosos productos. Durante 120 años, Hershey se ha comprometida a buenos negocios al operar de manera justa, ética y sostenible para lograr un impacto positivo en la sociedad. Esto implica contribuir a una mejor vida para sus empleados, consumidores, comunidades y, ultimadamente, a la creación de un futuro brillante para niños necesitados. Milton Hershey School, establecida en 1909 por el fundador de la compañía y administrada por Hershey Trust Company, ejemplifica este compromiso. Los niños que asisten a la escuela reciben educación, vivienda y atención médica, prosperando como beneficiarios directos del éxito de The Hershey Company.

 

#   #   #