Union Pacific Comienza Nueva Campaña de Prevencion

May 24, 2013 11:00 AM ET

Nueva Campana de Prevencion

KUPB News
05/13/2013 4:01 PM

(ENTRAVISION) ODESSA, TX. – Con el aumento en transito en el Permian Basin, la empresa ferriovaria Union Pacific espera que con estos nuevos anuncios espectaculares, las personas tengan mas cuidado al cruzar las vias de tren. "Nosotros tenemos una campaña que se llama, 'Ciudado Con el Tren,' o, 'Always Expect a Train,' esto incluye anuncios por la calles," dijo Raquel Espinoza, portavoz de la empresa Union Pacific. 

Esto anuncios incluye calles que hoy en dia se encuentran saturadasde personas conduciendo vehiculos comerciales.

"Las personas andan de prisa y andamos muy distraidos con los celulares y diferentes cosas, es importante que cuando uno va cerca de las vias enfocar, especialmente para asegurar que uno seguro," dijo Espinoza.

El parar en vez de tratar de ganarle al tren, evitara un tragico accidente, ya que un tren no tiene la capacidad de detenerse de inmediato como un automobil.

"Un tren no se puede parrar inmediamente se puede tomar mas de una milla para parase completamente," según Espinoza.

Existen varios consejos que no solo evitara ser multado, hasta le podria salvarle la vida.

"Donde la calle se topa con las vias y hay señalmientos o diferentes cosas que marcan y dicen, aquí hay vias y hay que tener ciudado, y legalmente uno tiene que sederle el paso al tren, y si viene un tren hay que pararse." ella dijo.

Para conocer mas sobre la campaña, "Cuidado Con el Tren," puede ingresar a la pagina Web, ciudadoconeltren.com.