Goldcorp Aparece en el Índice de Sustentabilidad Global de NASDAQ

Dec 7, 2015 3:45 PM ET

A Cielo Abierto

El 4 de diciembre de 2015, Goldcorp anunció que la empresa nuevamente fue incluida en la reclasificación bianual del Índice de Sustentabilidad Global de NASDAQ OMX CRD (NASDAQ:QCRD). Este índice posiciona a Goldcorp como una de las 100 mejores empresas en el mundo gracias a sus informes y rendimiento relacionado a la sustentabilidad. Goldcorp recibió este reconocimiento por asumir un papel de liderazgo en la medición, la gestión y la comunicación de los impactos de sus esfuerzos de desarrollo sustentable y la creación de valor para la empresa y sus partes interesadas.

"Seguimos incorporando la sustentabilidad en todo lo que hacemos en Goldcorp y reconocemos la importancia de un rendimiento social, medioambiental y económico sólido y transparente", declaró Chuck Jeannes, Presidente y Director Ejecutivo de Goldcorp. "En esta clasificación se reconoce nuestro progreso en pos de nuestra visión de 'Juntos, Creando Valor Sustentable' y eso es increíblemente gratificante".

"La sustentabilidad es uno de los pilares fundacionales de la manera en que se realizan las actividades comerciales en Goldcorp. Nuestro objetivo consiste en continuar innovando en esta área mediante iniciativas como la implementación de nuestro Sistema de Gestión para la Excelencia en la Sustentabilidad (SEMS en inglés)”, declaró Brent Bergeron, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Goldcorp. "Estar incluidos en este grupo tan prestigioso de empresas que se enfocan en el rendimiento sustentable es un logro importante para nosotros".

El Índice de Sustentabilidad Global de NASDAQ OMX CRD es un índice equitativo de ponderación igualitaria que sirve como punto de referencia para evaluar las acciones de las empresas que están asumiendo un papel de liderazgo en la elaboración de informes en materia de rendimiento y sustentabilidad, y que se comercializan en una de las principales bolsas de EE.UU. Las empresas incluidas revelan de forma voluntaria sus riesgos ambientales, sociales y administrativos actuales, así como sus oportunidades de ingresos y la manera en que esto afectará el rendimiento futuro. El Índice se evalúa semestralmente en mayo y en noviembre. Para obtener más información acerca del Índice de Sustentabilidad Global de NASDAQ OMX CRD, incluidos los criterios de elegibilidad detallados, visite el sitio https://indexes.nasdaqomx.com/.

Puede obtener más información acerca del rendimiento social, medioambiental y económico de Goldcorp en el informe de sustentabilidad anual de la empresa (http://csr.goldcorp.com/2014). El informe se publica debido a las obligaciones actuales de la empresa como miembro del Consejo Internacional de Minería y Metales, y de acuerdo con los compromisos contraídos en virtud del Pacto Mundial y los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos de las Naciones Unidas.