Campaña sobre Diversidad e Inclusión Laboral de Banorte-Ixe Recibe “Premio al Mérito”

Dec 17, 2012 4:45 PM ET
Campaign: Valor Social

December 17, 2012 /3BL Media/ - El pasado 29 de noviembre, Banorte-Ixe recibió de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) el “Premio al Mérito” con motivo de su campaña de comunicación interna sobre diversidad e inclusión laboral.

Dicha campaña, que busca generar entre los empleados una cultura a favor de la diversidad e inclusión, promoviendo la igualdad y la no discriminación, ha sido una de las primeras líneas de acción derivadas del Programa Banorte-Ixe Incluyente.

Como punto de partida, la campaña se ha focalizado en lo siguiente:

  • Micro-sitio sobre diversidad en la intranet de Recursos Humanos que incluye una presentación de sensibilización e información educativa.
  • Pop-ups en la intranet de Recursos Humanos, con frases e imágenes alusivas a la campaña.
  • Glosario con términos adecuados sobre discapacidad, así como conceptos referentes a la diversidad, aprobados por el CONAPRED y la CONADIS.
  • Envío de postales electrónicas a los empleados en alusión a la campaña.
  • Posters de la campaña colocados en ciertos edificios corporativos.

Cabe destacar que la actuación del Programa Banorte-Ixe Incluyente no ha sido sólo interna. En septiembre pasado, Grupo Financiero Banorte y la Universidad Tecnológica Santa Catarina suscribieron un convenio de colaboración que busca conjuntar esfuerzos para promover la inclusión laboral de alumnos con discapacidad, a los cuales, la Universidad prepara profesionalmente y apoya en la vinculación con el mercado laboral.

Asimismo, en septiembre, Grupo Financiero Banorte recibió certificado de afiliación al Movimiento Congruencia, una iniciativa empresarial que busca promover y facilitar la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.

Buscando contribuir en la construcción de un país más justo y equitativo, Banorte-Ixe continuará dando pasos firmes para permear una cultura a favor de la diversidad, inclusión, igualdad y la no discriminación, entre los compañeros de la institución. Para hacer más fuerte a México.

 

Contacto Grupo Financiero Banorte http://www.banorte.com