Banorte-Ixe Responsabilidad Social Durante el 2012

Dec 31, 2012 2:30 PM ET
Campaign: Valor Social

December 31, 2012 /3BL Media/ - Durante el 2012 Banorte-Ixe Responsabilidad Social continúa buscando fortalecer la sustentabilidad del Grupo a través de la colaboración transversal y la adopción de compromisos directamente relacionados con el negocio.

Entre las acciones que reflejan lo anterior, se encuentran:

  • La adopción de los Principios de Ecuador por Banorte, integrándolos al diseño de su Sistema de Gestión Social y Ambiental que tiene por objeto identificar, medir y mitigar riesgos socio-ambientales en ciertas operaciones crediticias.
  • La firma de la Declaración de Capital Natural por el Director General del Grupo en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable, Río+20.
  • Programa piloto que busca capacitar, asesorar y proveer crédito a 3000 MiPyMES en prácticas de sustentabilidad, del cual Banorte forma parte junto con el Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey, Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN), FEMSA y Walmart.
  • Campaña de comunicación interna para promover entre los empleados una cultura a favor de la diversidad e inclusión, promoviendo la igualdad y la no discriminación.
  • SÚMATE, fideicomiso que tiene por objeto beneficiar a niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, en el que participan los empleados, Fundación Banorte y Banorte-Ixe. 
  • Patrocinio de eventos de inversión de impacto, junto con otras organizaciones; siendo el parte-aguas de una iniciativa que busca expandir las oportunidades de PyMES con fines ambientales y/o sociales, en beneficio de la sociedad.
  • Educación financiera a empleados de la Institución, así como, a asistentes en campamento de verano de Unidos Somos Iguales
  • El Carbon Disclosure Project reconoce a GFNorte dentro de las 10 mejores empresas de América Latina en reporte y desempeño con respecto al cambio climático.

Entre los productos o servicios con valor social se encuentran, Fondo Personal MiFon, Hipoteca Mujer Banorte y producto crediticio con tasa preferencial a PyMEs con giro cultural. 

Banorte-Ixe busca mantener informados a sus grupos de interés de forma transparente sobre las acciones que se realizan, a través de diferentes canales.

Muchas gracias por su apoyo al acompañar a Banorte-Ixe durante el 2012 y conocer sus compromisos, retos y avances, para ir mejorando y fortaleciendo su responsabilidad social de la mano con ustedes para hacer más fuerte a México.

Nota: En relación a los productos señalados, consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación aplicables en www.banorte.com