Banorte Institución Pionera en Inversión de Impacto en México, Participa Como Socio Fundador en TONIIC México

Dec 15, 2011 2:15 PM ET
Campaign: Valor Ambiental
Picture 1.png

(3BL Media / theCSRfeed) - December 15, 2011 - La inversión de impacto es la estrategia de inversión, orientada a generar beneficios sociales y/o ambientales, así como un rendimiento financiero. La inversión de impacto difiere de la caridad o la beneficencia, y como ejemplos están, energías renovables, agricultura sustentable, vivienda de bajos ingresos, reciclaje, entre otros.

Para Banorte, como una institución comprometida con la Responsabilidad Social, es importante impulsar iniciativas que contribuyan a consolidar la inversión de impacto en México, a través de la cual se promueve la inversión y el desarrollo, que beneficia a la sociedad en general.   Al igual que Banorte,  New Ventures México, US Mexico Foundation, y Angel Ventures México participan como Socios Fundadores. Otros miembros de esta exclusiva red son, AVINA, Promotora Social México, Adobe Capital, Spectron y Halloran Philanthropies.    Algunos datos importantes acerca de TONIIC:
  • Más de 250 oportunidades de inversión fueron referidas a TONIIC en su primer año.

  • Hasta ahora cuenta con 29 miembros de 5 países.

  • TONIIC representa a más de $100 millones USD de capital para inversión

  • 12 inversiones realizadas con más de $3 millones USD disponible para algunas de ella

  • 10 empresas son presentadas a los inversionistas TONIIC US mensualmente.

TONIIC fue fundado a finales de 2010 en San Francisco CA con el apoyo de importantes socios como Legacy Works, RSF Social Finance, Agora Partnerships, Global Impact Investing Network (GIIN) y Unresonable Institute, entre otros. En menos de un año crearon TONIIC USA, TONIIC Europa y ahora TONIIC Mexico, próximamente TONIIC Reino Unido, Brasil e India.   Grupo Financiero Banorte ("GFNorte") es una de las principales instituciones financieras en México. Tras la fusión con Ixe, que cuenta con una red de más de 1,300 sucursales, más de 6.200 cajeros automáticos y más de 73.000 terminales punto de venta (POS). GFNorte ofrece servicios de banca, banca premium, banca mayorista, ya través de sus acuerdos de corresponsalía con Telecomm-Telégrafos y México 7-Eleven, a más de 9,1 millones de clientes y, casi 8 millones a través de sus subsidiarias que ofrecen una gama completa de servicios bancarios, de corretaje seguros, gestión de activos, fondos de ahorro para el retiro, leasing, factoring y el almacenamiento. GFNorte también tiene presencia en el mercado hispano de EE.UU. a través de la base en Texas Inter National Bank, y el envío de remesas y empresas Motran Uniteller encuentra en California y Nueva Jersey, respectivamente.   BAN19615