Banorte, Entre las 10 Mejores Empresas para Trabajar en México en 2012

Apr 11, 2012 9:00 PM ET
Campaign: Valor Social

(3BL Media) México D.F. - 11 de abril del 2012 - El Great Place to Work Institute México certificó a Banorte como “Un Gran Lugar para Trabajar 2012”, ubicándolo en el 6º lugar dentro del top ten de las mil firmas mexicanas evaluadas que cuentan en su plantilla con más de 5 mil empleados, lo que significa para la institución financiera un logro muy relevante luego de que hace dos años, en su primera participación dentro de este ranking, ocupó la posición número 10.

Banorte se destacó en esta oportunidad como el mejor posicionado de entre los principales bancos que operan en el país.

El organismo realizó entre los colaboradores de Banorte un riguroso proceso de análisis y evaluación de la cultura corporativa de la Institución y de las opiniones de los empleados, acerca de temas como la confianza en las personas con las que trabajan y el orgullo de lo que hacen.

El Great Place to Work Institute concluyó que Banorte es una empresa en donde los colaboradores confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y les gustan las personas con las que trabajan, por lo que cumple con los estándares para ser considerado como “Un Gran Lugar para Trabajar”.

La valoración que Great Place to Work realiza en más de 40 países, cuenta en nuestro país con la certificación del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A C.

Respecto de este reconocimiento, el Director General de Grupo Financiero Banorte, Dr. Alejandro Valenzuela, manifestó que “lograr este reconocimiento en un año en el que estuvimos inmersos en un intenso proceso de fusión entre Banorte e Ixe, es particularmente significativo, y representa una gran satisfacción el saber que mantuvimos un buen ánimo entre nuestros colaboradores, como lo muestra el salto que dimos del 10º al 6º sitio en la evaluación del Great Place to Work Institute, para situarnos por encima inclusive de los principales bancos que operan en el país”.

Asimismo, Banorte dio a conocer que en un estudio de la calidad del servicio de la Banca en México, realizado por la empresa de investigación de mercados Master Research, Banorte e Ixe se ubicaron entre los tres bancos que mayor seguridad transmiten a los clientes y usuarios que realizan operaciones por Internet.

En la misma investigación, Ixe recibió la mejor calificación (4.1 en una escala de 5) en la evaluación general de la satisfacción de la atención, mientras que Banorte recibió la tercera mejor nota (3.7) entre un total de 12 instituciones evaluadas.