Alianza con IBM Enriquecerá Estrategia de Sustentabilidad de Banorte-Ixe

Mar 21, 2013 4:45 PM ET
Campaign: Valor Ambiental

March 21, 2013 /3BL Media/ - En días pasados se anunció la alianza estratégica entre Grupo Financiero Banorte e IBM con una vigencia de 10 años, que permitirá a la institución financiera establecer las bases de un nuevo modelo de banca enfocado al cliente. La asociación busca crear una plataforma escalable y sustentable, que permita alcanzar niveles de eficiencia de clase mundial, así como altos niveles de atención y esquemas de segmentación, retención y contacto con sus clientes, a través de canales existentes y por desarrollar.

Asimismo, la alianza contempla la constitución de un modelo de gobierno corporativo muy sólido, que en función del avance supervisará la inversión en nuevos proyectos y el redireccionamiento del gasto existente.

Como resultado de estos esfuerzos, Banorte–Ixe busca colocarse como el banco con el mejor servicio y mejor experiencia al cliente, no sólo en México, sino también alrededor del mundo, vanguardista en su sector y ejemplo de innovación, a través del uso inteligente de tecnología avanzada.

Las ventajas del acuerdo van más allá de la transformación del modelo de servicio al cliente, ya que el trabajo conjunto de ambas empresas permitirá a Banorte–Ixe desarrollar mayores eficiencias en toda la organización e incrementar su penetración de mercado, además de ayudarle a acelerar el cumplimiento de objetivos estratégicos como una mayor rentabilidad y mejora de utilidades, todo mediante un esquema de sociedad único a nivel global.

Banorte–Ixe conseguirá una notoria transformación en sus operaciones e innovación de servicios en el mediano plazo. Los servicios de transformación se enfocarán primordialmente en la interacción con el cliente, logrando un mejor conocimiento de sus necesidades. En tanto que los servicios operacionales se enfocarán en la mejora de procesos, aplicaciones y adopción de tecnología.

¿Cómo impactará la alianza a Banorte-Ixe en términos de sustentabilidad?

Además del impacto en su gobierno corporativo anteriormente referido, la interacción con el cliente podría permitirle a la institución conocer sus intereses y tendencias en sustentabilidad (considerando la creciente necesidad de un mayor consumo responsable), y con ello la posibilidad, de brindar valor social y/o ambiental agregado a productos o servicios. 

La mejora de procesos, aplicaciones y adopción de tecnología impactará sus planes de acción de Responsabilidad Social Corporativa, pues iniciativas como Paperless, eficiencia energética, cultura organizacional, etc., serán revisadas y enriquecidas con la experiencia y el liderazgo que IBM tiene en sustentabilidad –liderazgo reflejado en iniciativas como Smarter Planet; al ocupar primeros lugares en rankings de ciudadanía corporativa, medio ambiente y diversidad laboral; así como en otras áreas de Responsabilidad Social Corporativa-.

Este esquema de sociedad único con IBM, líder global en Responsabilidad Social Corporativa, llena a Banorte-Ixe de orgullo y mayor energía para continuar trabajando en el desarrollo de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Para hacer más fuerte a México.